Francisco Lindor mostró la cara que necesita los Mets

Con tres cuadrangulares, cinco remolcadas y un estilo de juego agresivo, el puertorriqueño dio cuenta de lo que puede hacer por su nuevo equipo en los próximos años

El boricua vuelve a sonreír en el Citi Field. (AP Photo/Noah K. Murray)

Definir la temporada 2021 de Francisco Lindor con los Mets de Nueva York sería compararla con una montaña rusa de emociones en el terreno de juego.

Desde antes que comenzara esta contienda, Lindor era el jugador más esperado por los aficionados de los Mets. Aquel anuncio sobre su llegada desde Indios de Cleveland generó altas expectativas. Finalmente, los Mets se hacían de los servicios de un campocorto nato desde los días de José Reyes.

Ciertamente, el puertorriqueño ha quedado en deuda. En sus primeros 87 juegos con el conjunto de Queens, apenas promedió para .225 con 11 jonrones y 36 remolcadas; haciendo parecer que esa extensión de 10 años y $341 millones parecían una locura.

Ahora bien, la noche del domingo, Lindor sacó a relucir la verdadera cara que esperan ver los fans de Nueva York en los próximos años.

En el último juego de la Serie del Subway frente a los Yankees de Nueva York, el Citi Field se rindió a los pies del boricua y los 33 mil 805 aficionados que asistieron a la casa de los Mets fueron testigos del poder de Lindor, con sus tres cuadrangulares que le dieron el triunfo a los suyos por 7-6 y a la postre se llevaron la serie.

Este es el Francisco Lindor que todos esperamos. Este es el Francisco Lindor que los aficionados de los Mets quieren ver en los próximos años»

Luis Rojas, Mets de Nueva York (manager) a MLB.com

A comenzar a creer

Para nadie es un secreto que la adaptación de Lindor en Nueva York ha sido difícil. Aún más cuando su ofensiva no había terminado de explotar, tal y como la afición lo esperaba desde un inicio.

Sin embargo, tras su faena del domingo, en la que además fue su primer juego en las Mayores con tres estacazos fue un aliciente para que los fanáticos puedan creer un poco más en el campocorto boricua.

Sé que los aficionados de los Mets no olvidan las cosas, pero esto (sus 3 jonrones y 5 remolcadas) pueden ayudar para que puedan comenzar a creer en mí»

Francisco Lindor a MLB.com

Y es que indudable el juego mostrado por Lindor, agresivo y soberbio, hizo que los ánimos frente a los Yankees se caldearan, rememorando aquella disputa en la Serie Mundial del 2000 entre Mets y los Bombarderos; por lo que el boricua fue la gran estrella de la noche.

Aún quedan tres semanas, en las que Lindor deberá mantener ese ímpetu y así terminar con el pie derecho esta campaña, el cual ha resultado más difícil de lo que se esperaba para él y el resto de la alineación de los metropolitanos.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.