Max Scherzer: Una carrera de Hall of Fame

El derecho ha sido una máquina de ponches desde su temporada de estreno en las Mayores

La carrera de Max Scherzer ha sido una verdadera sensación. Pocos han sido esos lanzadores que, incluso, antes de colgar el guante son considerados miembros del Salón de la Fama.

Desde la temporada 2012, el derecho comenzó a mostrar destellos sobre el montículo, pero fue este domingo cuando selló ese boleto que le dará su entrada en un futuro al Templo de los Inmortales.

Con nueve ponches en la blanqueada por 8-0 de los Dodgers sobre Padres de San Diego, “Mad Max” se convirtió en el 19no lanzador en arribar a los 3000 ponches en la MLB y tan solo el 9no que lo logra antes de los 38 años.

El mejor de todos

Desde la temporada 2013, Scherzer comenzó a hacerse sentir como uno de los lanzadores élite en la Major League Baseball.

Con 21 victorias y una efectividad de 2.90 fue el mejor de todos los serpentineros de la Liga Americana y se llevó el primero de sus tres premios Cy Young en su carrera.

Ahora bien, en cuanto a los ponches, desde el inicio de su carrera (2008), Scherzer se erige como el lanzador con más abanicados en todas las Mayores con 3003. Su más cercano rival es Justin Verlander (2699) con 304 ponches menos. Lo que demuestra el dominio absoluto de este derecho.

Es decir, si lo llevamos porcentualmente, Max Scherzer ha abanicado a casi el 30% de los bateadores que se ha enfrentado a lo largo de sus 14 años en la MLB.

Su tope de abanicados llegó en la contienda 2018 cuando recetó 300 strikeouts, pero quedó segundo en la votación al Cy Young de la Liga Nacional.

Asimismo, ha hilvanado un total de nueve temporadas con 200 o más ponches en las últimas 10, contando la accidentada 2020 por la pandemia del Covid-19.

Dodger Invicto

Continuando con su buen momento sobre la loma, “Mad Max” se apuntó su sexta victoria con el uniforme de los Dodgers.

Su labor espectacular sobre la loma le permitió escribir su nombre en los libros de récords, al ostentar una minúscula efectividad de 0.88 en ocho presentaciones.

Asimismo, con sus 14 triunfos, 2.14 de efectividad y 219 ponches, el derecho luce como el gran favorito para llevarse una nueva estatuilla al mejor lanzador del Viejo Circuito.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.