Yankees en caída libre

Los Bombarderos del Bronx tiene marca de 3-12 en sus últimos 15 juegos disputados y salieron de la clasificación en la Liga Americana

En el beisbol nada está escrito y los Yankees de Nueva York son el vivo ejemplo de ello, al tener récord de 3-12 en sus últimos 15 juegos

Hace dos semanas, los Bombarderos del Bronx parecían invencibles. Sus trece victorias de manera consecutiva hacían volver esas esperanzas de meterse de lleno en la clasificación. Incluso, reclamaron el primer Comodín de la Liga Americana.

El bateo y pitcheo habían trazado una simbiosis que, a primera vista, parecía indescifrable.

Giancarlo Stanton era uno de los más encendidos con el madero, al cosechar .349 de promedio, seis jonrones y 11 remolcadas; sin embargo, de la noche a la mañana; todo cambió en el clubhouse de los Yankees.

Aquel 28 de agosto, con la derrota por 3-2 frente a los Atléticos de Oakland, los dirigidos por Aaron Boone nunca se imaginaron que sería el inicio de una pesadilla; simplemente pensaron que sería un juego cualquiera.

Con aquella caída frente a los californianos, los Bombarderos se desinflaron, al punto de tener récord de 2-8 en los últimos diez encuentros y 3-12 en 15 juegos disputados desde aquel día.

Fuera de la pelea

Cuando todo parecía color de rosa y los Yankees lucían imponentes, en un abrir y cerrar de ojos la suerte les cambió en el terreno.

Con saldo de 79-64, ciertamente Nueva York juega por encima de .500 (.552); sin embargo, se encuentran fuera de la clasificación a un juego de Medias Rojas de Boston como segundo Comodín de la Liga Americana.

El impulso que tuvieron los Azulejos de Toronto con récord de 9-1 en sus últimos 10 cotejos, aunado al bajo beisbol de los Yankees, metieron a los canadienses en la bicoca y sacaron al conjunto neoyorquino de la pelea.

Lo que le viene a los Yankees

Con tres semanas por jugarse de la ronda regular, los Yankees deberán aprovechar las próximas tres series que disputarán en el calendario.

Este martes, iniciarán una serie de tres juegos frente a Orioles de Baltimore en el Camden Yards; luego recibirán a los Indios y a Rangers en el Yankee Stadium.

Sin embargo, a partir del 24 de septiembre, Yankees se verá las caras con sus archienemigos en la división, Medias Rojas de Boston en el Fenway Park (24, 25 y 26 de septiembre), para luego retar a Azulejos en el Roger Centre de la ciudad de Toronto y finalmente, cerrar la campaña en su casa ante los inspirados Rays de Tampa Bay.

Nada fácil lo que le viene a los Yankees, quienes esperan asegurar su pase a los playoffs y así luchar hasta la Serie Mundial; trofeo que no levantan desde 2009.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.