Adam Wainwright: cuando la edad es solo un dígito

El derecho acumula, a sus 40 años, 16 victorias esta temporada y una efectividad de 2.88 puntos

Adam Wainwright se ha convertido en ese tipo de lanzadores que con el pasar de los años, más dominante se ha vuelto sobre el montículo.

A sus 40 años, está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera desde aquel 2014, cuando se alzó con 20 triunfos y aún así quedó tercero en la votación al Cy Young de la Liga Nacional.

Con su magistral actuación de la noche del lunes, el derecho cuarentón alcanzó su 16to triunfo en este 2021 a razón de seis episodios en blanco con cuatro ponches en la victoria de los Cardenales por 7-0 sobre los Mets de Nueva York.

Todos estos juegos son realmente importantes. Debemos ganar cada uno de ellos y debemos sacar lo mejor de nosotros cada día cuando saltemos al terreno”

Adam Wainwright a MLB.com

Con 16 lauros, es la primera vez en siete años que el diestro supera la barrera de los 15 triunfos y al mismo tiempo espera convertirse en el primer abridor de la MLB desde 2013 con más victorias a sus 40 años.

Bartolo Colón mantiene esa marca desde la campaña 2013, cuando ganó 18 encuentros con Atléticos de Oakland. Sin embargo, el récord absoluto para un lanzador mayor de 40 años es de Warren Spahn con 23 lauros y 42 primaveras.

Como el buen vino

Cuando el final parecía estar cerca en la carrera de Wainwright, este 2021 ha servido para dar un golpe sobre la mesa gracias a su dominante actuación sobre el montículo.

Y es que en las últimas 10 presentaciones del derecho, registra marca de 9-1 con 56 ponches y 14 boletos en 71.2 entradas lanzadas para una minúscula efectividad de 1.76.

El Cy Young, un premio esquivo para Wainwright

A lo largo de su carrera, Adam Wainwright ha estado en la pelea por el Cy Young en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2013 y 2014); sin embargo en ninguna ha ganado. De hecho dos veces quedó en segundo lugar.

Siete años más tarde, con 2.88 de efectividad y récord de 16-7 en 29 presentaciones; además de poseer 167 ponches en 190.1 innings, de seguro volverá a ser uno de los contendientes, pero con poco chance de ser galardonado.

Este cuarentón tendría que verse las caras con el favorito, Max Scherzer (Dodgers), Corbin Burnes, Brandon Woodruff (ambos de Cerveceros) y Zack Wheeler (Phillies).

Es una lástima para este diestro de San Luis, pues desde la temporada 2005 (año de su estreno) se mantiene en el Top10 de lanzadores activos con más triunfos en la MLB con 183 (6to lugar) y 9no en ponches con 1997, quedando a tan solo tres de los 2000 abanicados en su carrera.

San Luis en la pelea

Esta recta final de temporada ha sido al rojo vivo en cuanto a la pelea por el Comodín de la Liga Nacional.

Con el triunfo del lunes, San Luis se colocó a tan solo medio juego de Rojos de Cincinnati (actuales 2do comodín); mientras que Padres de San Diego, también se ubican a medio paso de meterse en la pelea.

Estos tres equipos lucharán a muerte para volver a una postemporada. En especial los Cardenales quienes esperan sacarse la espina de 2020 tras su derrota por el Wild Card frente a los Padres.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.