Gigantes de San Francisco es el primer clasificado a la postemporada

Los Gigantes se superaron y suman hasta ahora 94 victorias, 17 más que en la campaña de 2019

Gigantes de San Francisco es el primer clasificado a la postemporada

Los Gigantes superaron con creces 29 victorias del 2020 (Foto: @SFGiants)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Después de ganar el 48% de sus encuentros y terminar a 14 juegos del primer lugar de su división en una campaña de 60 juegos, los Gigantes de San Francisco se convirtieron en la noche del lunes en el primer equipo clasificado a postemporada.

Derrotaron nueve carreras a una a los Padres de San Diego, fabricándole además ocho rayitas limpias al abridor Yu Darvish en cuatro entradas, incluyendo cuatro cuadrangulares: Tommy La Stella (5to del año), Evan Longoria (12 del año), Mike Yastrzemski (23) y Brandon Belt (24).

Los Gigantes se convirtieron en este año, en el primer equipo en llegar a 70 victorias, luego el primero en arribar a 80, después el primero en alcanzar las 90 y ahora el primero en sellar su pase a octubre con récord 94-50 (.653).

De los últimos 18 encuentros en la temporada para los dirigidos por Gabe Kapler, nueve serán ante los Padres y tres ante los DBacks y tres ante los Rockies. Escenario ideal para intentar de una vez por todas amarrar el titulo divisional, eliminar a los Padres y mejorar su récord ante todos sus rivales del Oeste; que con la victoria en el primero de la serie ante San Diego ahora es de 42-19.

Esta es la clasificación número 13 de los Gigantes a playoffs desde su mudanza a San Francisco, séptima en las últimas 20 temporadas y quinta desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.