Gleyber Torres agotó la paciencia de los Yankees

Tras cometer 18 errores en la temporada, es hora de un cambio de posición para el venezolano y ahora será el segunda base de los Bombarderos.

Gleyber Torres se convirtió este 2021 en blanco de innumerables críticas por su defensa en el campocorto.

Es por ello que este lunes, el caraqueño desde ahora, y por el resto de la campaña, defenderá la segunda base de los Yankees de Nueva York.

Pienso que ha tenido mucha presión en la defensa en las últimas semanas y siento que este movimiento le quitará un buen peso de encima”

Aaron Boone, New York Yankees Manager a AP

Y es que desde la temporada 2020, Gleyber Torres está en deuda con la afición neoyorquina. Tanto en el bateo y sobretodo en su defensa.

Desde que fue movido al campocorto, los errores se han convertido en rutina para el venezolano; al ppunto de registrar 18 en esta temporada y ser la tercera marca más alta para un torpedero en la MLB.

Bo Bichette (Azulejos) y Javier Báez (Mets) superan al criollo con 24 y 20 pecados en la posición, respectivamente.

Mensaje claro y conciso

En 2020, Torres recibió una fuerte crítica de parte de Brian Cashman, gerente del equipo, quien afirmó que el criollo “estaba en su peor forma física en los Spring Training 2.0”

De ahí en adelante, la gerencia de los neoyorquinos le mantuvo la fe al venezolano, pero al final de todo se agotaron y cambiaron de rumbo con respecto a su defensa en la posición 6 del diamante.

Ahora bien, este movimiento, es un indicativo que los Yankees irán, de todas todas, por un campocorto en la agencia libre.

Corey Seager, Carlos Correa, Javier Báez y Trevor Story son algunos de los paracortos que buscarán un contrato a largo plazo en la próxima agencia libre; por lo que los Yankees lucen como serios candidatos para hacerse de los servicios de alguno de ellos.

A responder con creces

Desde su estreno en 2018, Gleyber Torres ha sido una figura importante para los Yanquis de Nueva York.

Incluso, desde antes de debutar ya era un nombre seguido por muchos fanáticos, cuando en 2016 llegó desde los Cachorros por Aroldis Chapman.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el venezolano. Esa defensa lo llevó a su antigua posición, donde espera responder con creces y volver a mostrar la cara de aquel que despachó 38 jonrones en 2019.

No hay duda que esta movida es un golpe anímico para el venezolano. Sin embargo, espera responder con creces “esta nueva etapa” de Gleyber como segunda base titular.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.