José Altuve dejó atrás los fantasmas de 2020

El venezolano ha vuelto a ser esa pieza vital para los Astros de Houston y despejó todas las dudas sembradas por el escándalo del robo de señas y baja producción en la contienda pasada

El venezolano alcanzó las 100 anotadas por tercera ocasión en su carrera. (Photo by Bob Levey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Es un hecho. José Altuve está de vuelta y volvió a ser esa pieza especial en la alineación de los Astros de Houston; dejando claro que lo del 2020 fue, claramente, un espejismo.

Desde finales de la campaña 2020, cuando José Altuve terminó su actuación y se sometió a una operación en la rodilla un solo objetivo se le trazó por la mente: Volver a ser el mismo de antes.

Muchas fueron las dudas que tuvo que despejar el venezolano, al inicio de los entrenamientos primaverales. El escándalo del robo de señas, aunado a la baja productividad del criollo en la contienda pasada fueron dos enemigos que tenía que vencer Altuve en este 2021 y probarse a sí mismo que aún queda «Astrboy» para rato y de una manera casi perfecta.

La noche del lunes, Altuve volvió a hacerse eco de su buen temporada con el madero, al despachar par de hits, entre ellos su 26° doble de la temporada en la paliza de los Astros por 15-1 frente a los Rangers de Texas.

Centenar de anotadas

Altuve no solo se ha dedicado a batear como en los buenos tiempos; sino que también se ha dado a la tarea de mantenerse en las almohadillas para ser esa chispa que enciende a los Astros.

Muestra de ello fueron sus tres anotadas de la noche del lunes que lo llevaron a superar, por tercera vez en su carrera, las 100 anotadas en una temporada regular.

Desde su año de debut con los siderales, en 2011, solamente en dos ocasiones anteriores a este 2021, el nativo de Puerto Cabello (Car) había podido pisar el plato en más de cien oportunidades. En 2016 cuando ganó su segundo Título de Bateo con 108 anotadas y 2017, año de su MVP, con 112.

Con 101 anotadas, Altuve se unió a Vladimir Guerrero Jr. (114); Bo Bichette (110) y Marcus Semien (103) como los únicos con un centenar de anotadas en el Joven Circuito y siendo, claramente, líder en la organización de los Astros.

Septiembre explosivo

Tras un mes de agosto de bajo perfil, José Altuve se dedicó a mejorar el ritmo con su bateo y durante estos primeros 15 días de septiembre se ha vuelto sentir con su ofensiva implacable.

En 10 encuentros disputados en lo que va de treintena, el criollo acumula promedio de .325, producto de 13 imparables en 40 turnos, además de seis dobles, par de cuadrangulares y un total de seis remolcadas.

Asimismo, extendió a 44 su cantidad de juegos con 2 o más sencillos en esta temporada, persiguiendo la marca que dejó en 2019, cuando cosechó 45 careos multihits.

Finalmente, con 146 imparables, Altuve está a cuatro sencillos de arribar a 150 por octava ocasión en su trayectoria, con lo que pasaría a igualar a César Cedeño en el 3° lugar para un jugador de Astros con más temporadas de 150+ Hits. El récord de la franquicia lo tiene Craig Biggio con 13 campañas de 150+ imparables, seguido por Jeff Bagwell (12).

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.