Vladimir Guerrero Jr. arribó a 45 cuadrangulares, uno más que su padre

El dominicano nacido en Canadá superó a su padre en cuadrangulares en una sola zafra y se unió a un selecto club integrado por Joe DiMaggio y Eddie Matthews

Vladimir Guerrero Jr. arribó a 45 cuadrangulares, uno más que su padre

Vladimir Guerrero superó la mayor cantidad de cuadrangulares de su padre en una temporada (Foto: Jim McIsaac/Getty Images)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El bateador dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó este lunes su cuadrangular número 45 de la temporada, superando los 44 que conectó su padre en la campaña del 2000 con los Expos de Montreal.

Además se convirtió en el cuarto jugador con temporada de 45 cuadrangulares o más con 22 años o menos, uniéndose a Eddie Matthews (47), Joe DiMaggio (46) y Johnny Bench (45). De ellos, solo Matthews, DiMaggio y ahora Guerrero son los únicos en arribar a dicha cifra en 143 partidos o menos.

El «junior» la desapareció ante los envíos de Adam Conley en la sexta entrada, para tomar en solitario el liderato del departamento de jonrones en las Mayores, un estacazo por encima de Shohei Ohtani (44) y tres sobre el venezolano Salvador Pérez (42). Por su parte, los Azulejos de Toronto vencieron a los Rays de Tampa Bay ocho carreras por una y tomaron ventaja de un juego sobre los Yankees en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Guerrero tiene ritmo con vista a la Triple Corona

Guerrero Jr. ha estado de racha en los últimos días, pues tiene cinco batazos de vuelta entera en sus últimos siete partidos y durante ese tramo ostenta promedio de .300 (30-9) con nueve anotadas, cinco traídas al plato y OPS de 1.164.

El joven de 22 años se encuentra en carrera por la triple corona de la Liga Americana, de momento ya tomó la cima de los cuadrangulares y con 103 impulsadas se puso a 4 de José Dariel Abreu; quien es líder del joven circuito con 107, mientras tanto Guerrero es líder en promedio (.318) de todas las Mayores, dos puntos por encima de Yuli Gurriel (.316) y tres de Michael Brantley (.315).

De igual forma, el inicialista de Toronto, lidera la Gran Carpa en anotadas (114) e imparables (171), además de comandar el circuito joven en OBP (.407) y OPS (1.018),

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.