Gigantes quiere hacer historia en la Nacional

Con 95 triunfos, los dirigidos por Gabe Kapler comienzan a soñar con los 100 lauros por octava vez en la historia de la franquicia

Los californianos aseguraron su cupo a la postemporada (AP Photo/D. Ross Cameron)

La temporada 2021 ha sido una verdadera sorpresa para los Gigantes de San Francisco.


Pocos, por no decir ninguno, daban por sentado que San Francisco daría el golpe sobre la mesa y sería el primer equipo que aseguraría su presencia enla postemporada, quebrando así todos los pronósticos que daban al conjunto de los Dodgers de Los Ángeles como el mejor plantel de la división Oeste de la Liga Nacional.


Pues bien, los dirigidos por Gabe Kapler cumplieron con su primer objetivo al asegurar su boleto a la fiesta de octubre.


Para Gigantes será la primera vez desde la temporada 2016 que regresen a una postemporada de Grandes Ligas y lo hacen de una manera apoteósica, pues cada una de sus piezas ofensivas y en el pitcheo establecieron una simbiosis que los ayudó a mantenerse en la cima del Oeste y destronar así a los Dodgers, quienes aún se mantienen en la pelea como uno de los comodines del Viejo Circuito.

Estamos muy felices porque regresaremos a los playoffs. Aún la tarea no está terminada. Queremos ganar el banderín. Ese será el primer paso. Este año vinimos con la mentalidad de ganar todo y esperamos continuar con eso”

Brandon Belt a MLB.com

Por las 100 victorias

Gigantes no les bastó con asegurar su presencia en los playoffs, la noche del martes; sino que con su novena victoria consecutiva, este miércoles, frente a Padres de San Diego, los dirigidos por Kapler arribaron a 95 triunfos en la temporada.

En 139 años de historia que tiene la franquicia, solamente en siete oportunidades ha podido alcanzar y superar la barrera de las 100 victorias. La última cayó en 2003, cuando dejaron récord de 100-61, pero fueron eliminados por Marlins de Florida en la Serie Divisional.

Más victorias de Gigantes en su historia en la MLB

Desde que el equipo se mudó a la ciudad de San Francisco, en 1958, en tres oportunidades alcanzaron el centenar de lauros (103, en 1962 y 1993; 100 en 2003).

El récord para los colosos fueron aquellas 106 victorias en 1904; por lo que podrían soñar con arribar a dicha cifra, tomando en cuenta que le restan 16 juegos en esta ronda regular.

Pitcheo a la orden del día

La buena temporada que han tenido los Gigantes de San Francisco en este 2021 se remite a solo dos palabras: Buen Pitcheo.


Sin nombres rimbombantes, como es el caso de los Dodgers, los dirigidos por Gabe Kapler supieron como afrontar esta contienda y tras 144 juegos disputados se perfilan como el segundo mejor cuerpo monticular de la Liga Nacional, con una efectividad colectiva de 3.26; solamente superados por los Dodgers (2.94).


Ahora bien, el pitcheo no ha sido lo único resaltante en los Gigantes en esta temporada; su bateo, de la mano de Kris Bryant, Buster Posey y Mike Yastrzemski ha dado la talla con un promedio colectivo de .248.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.