Luisangel Acuña brilla con fuerza en las menores

El menor de la familia Acuña impuso un récord en los Down East Wood Ducks, filial Clase A Baja de Texas, con 44 bases robadas

Luisangel Acuña ha sido toda una sensación en las menores en este 2021 y desde que comenzó la temporada; su hermano mayor, Ronald, ha sido una inspiración.

No hay duda que en la familia Acuña, el talento para jugar pelota está a la orden del día. Ronald Acuña padre fue un pelotero versátil en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y, aunque no llegó a la MLB no hizo falta para ver su talento.

Una generación más tarde, Ronald Acuña Jr. irrumpió las Grandes Ligas en 2018 y hoy en día es uno de los peloteros más brillantes del Big show. Pero vamos a centrarnos en Luisangel.

Con tan solo 19 años, Luisangel José Acuña se ha vuelto una verdadera sensación en la sucursal Clase A Baja de los Rangers de Texas.

Con 105 hits, entre ellos 15 dobles, tres triples y 11 cuadrangulares, el menor de los Acuña se ha abierto pasó como uno de los prospectos de mayor valor de Texas.

Su estreno en la pelota profesional fue en 2019 y en su primera incursión en la Dominican Summer League dejó números de ensueño, pues en 51 encuentros, promedió para .342 con 69 imparables, dos bambinazos y 29 fletadas, amén de estafar 17 almohadillas. Eso apenas comenzaba…

Robador y bateador nato

Ronald Acuña Jr. nunca alcanzó 20 bases robadas en alguna de las filiales de los Bravos de Atlanta en las Menores. Su mejor desempeño fueron aquellas 19 estafadas en AA con Mississippi Braves en 2017.

Ahora bien, su hermano, Luisangel superó y por mucho a esta estrella de la pelota. Con 44 bases robadas con el Down East Wood Ducks, el venezolano impuso un récord en la franquicia, dejando claro que su ascenso a las sucursales mayores está por venir.

Y es que su rapidez no es el único destello que emana el menor de los Acuña. Su bateo también se ha hecho sentir y muestra de ello fue su grand slam de la noche del martes, que le dio la victoria a los Wood Ducks por 7-5 sobre los Charleston River Dogs

Esa habilidad para batear lo elevan como uno de los cinco peloteros con más de cien hits en su liga. Solamente superado por Gilberto Jiménez (114); Diego Infante (110) y Matthew Lugo (108).

Al mismo tiempo, el criollo es tercero en remolcadas con 73 y segundo en anotadas con 74 rayitas.

La temporada en las menores está por terminar; sin embargo, desde ya podemos augurar un buen futuro para el menor de la familia Acuña. El gen para jugar buena pelota está allí

Por Victor Boccone / En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.