¿Mudanza a la vista?: Reales piensa en un nuevo estadio

Desde 1973, el Kauffman ha servido como la casa de los Reales de Kansas City en la MLB

Luego de 48 años jugando en el Kauffman Stadium, Reales de Kansas City comienza a pensar en un nuevo estadio en el downtown de la ciudad.

Desde 1973, los Reales de Kansas City no han conocido otro parque sino el propio Kauffman Stadium. Allí han vivido en casi medio siglo momentos inolvidables; sin embargo, es hora de pasar la pagina y de acuerdo con el dueño de la organización, Joel Sherman lo anunció este martes.

Es hora de comenzar a pensar en un nuevo estadio para los próximos 5 a 10 años”

Joel Sherman ejecutivo de Kansas City a MLB.com

Y es que una de las opciones para los Royals sería el Downtown de la ciudad; lugar donde disputaron sus primeros encuentros con organización de la MLB, de 1969 a 1973, en el Estadio Municipal; para luego mudarse al Truman Sport Complex, donde también comparten terreno con los Kansas City Chiefs, equipo de la NFL de la ciudad.

“Debemos comenzar un proceso interno de evaluación para definir dónde vamos a jugar”, agregó Sherman. “Hemos pensado en el centro de la ciudad. Hemos tenido una gran respuesta positiva de parte de la comunidad en los últimos años y por eso debemos tomar la decisión correcta por el bien de Kansas City”, agregó el ejecutivo.

Problemas con el arrendamiento

Aunque la idea de mudarse al downtown de Kansas City (a unos 35 minutos del Kauffman Stadium) no es nueva; existe un obstáculo que les impedirá a los Reales moverse en la próxima década.

En 2006, los Reales y los Chiefs de Kansas City extendieron su contrato de arrendamiento hasta 2031, luego que los votantes del Condado de Jackson aprobarán que el 0.37 por ciento de los taxes de la ciudad fueran destinados a mejoras a ambos recintos deportivos, por lo que ambas franquicias decidieron quedarse por más tiempo en el Complejo Truman.

Nuestro lease se vencerá en unos diez años, pero desde ya debemos trazarnos un plan para los próximos años”

Joel Sherman a MLB.com

Cuatro Series Mundiales y un Juego de Estrellas

El Kauffman Stadium se ha convertido en un lugar icónico para los habitantes de Kansas.

Y es que desde que los Royals hacen vida en dicho recinto han podido ver a su equipo en cuatro Series Mundiales, de las cuales ganaron dos (1985 y 2015).

Al mismo tiempo, en 2012, albergaron un Juego de Estrellas, en el que Mike Trout y Bryce Harper hicieron su debut en dicho clásico.

Además, es el nicho que ha visto crecer a Salvador Pérez como uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la franquicia desde su creación en 1969 y que estará por cuatro años más con ellos; por lo que mudarse de recinto no será nada fácil.

Habrá que esperar cual será la reacción de los fanáticos sobre tener a la realeza más de cerca.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.