Veteranos también han dado la talla en la MLB

Varios jugadores que superan los 37 años de edad siguen siendo una atracción en esta temporada 2021; demostrando que la edad es solo un número

La edad siempre será un factor complementario en las Grandes Ligas y esta temporada 2021, varios jugadores veteranos han sido una verdadera sorpresa.

A lo largo de esta contienda que pondrá fin el próximo 3 de octubre, figuras como Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr., Salvador Pérez y Shohei Ohtani, entre otros han sido el centro de atracción de los aficionados.

Cada uno de ellos, con menos de 30 años de edad o quizás en ese margen, han mostrado un juego de pelota agresivo; sin embargo, otros, con más años corridos en la MLB también han dicho presente.

Max Scherzer, Adam Wainwright, Nelson Cruz y Miguel Cabrera son algunos de esos jugadores que superan los 37 años de edad y que en esta temporada han dado de qué hablar, gracias a sus actuaciones sobre el montículo o con el madero.

Madera fina

Con 41 años de edad, Nelson Cruz se ha erigido como el veterano con más cuadrangulares en esta temporada. Sus 31 conexiones, lo elevaron como el segundo cuarentón en la MLB que alcanzó las tres decenas de jonrones desde David Ortiz (38 en 2016)

Asimismo, con 128 imparables, Cruz también lidera esa lista de veteranos en esta contienda; demostrando que la edad son solo un dígito y que aún queda mucha gasolina en el tanque para seguir derrochando poder en el máximo nivel de la pelota estadounidense.

Lo mismo ha sucedido con Miguel Cabrera. A sus 38 años se convirtió en el 28vo pelotero con 500 cuadrangulares y desde el pasado 1ero de abril s era encargado de romper marcas con cada swing.

Sus 109 hits hablan por sí solos; imparables que noche tras noche lo han acercado a la cifra de los tres mil imparables; meta que espera lograr antes de lo cierre de año.

Además del Tigre Mayor, Yadier Molina y Albert Pujols engalanan esta lista. El catcher de Cardenales de San Luis ha sido una pieza muy valiosa para los pájaros rojos; al punto que jugará un año más y pondrá fin a su carrera digna de un Salón de la Fama.

Ni hablar de “La Máquina”. Albert Pujols está sellando su pase a la inmortalidad luego de esta campaña con los Dodgers. Esos 679 cuadrangulares y 3297 imparables lo consagran como uno de los mejores bateadores en la historia de la MLB.

¿Y el pitcheo que?

La ofensiva de los veteranos no ha sido lo único que ha brillado en este 2021. Desde la loma también estamos en presencia de una calidad inigualable en las Mayores.

Max Scherzer y Adam Wainwright son el vivo ejemplo que mientras más veterano, más mañas tendrán a la hora de lanzar; rememorando al legendario Nolan Ryan.

“Más Max” con 37 primaveras es uno de los lanzadores más dominantes en esta edición de la MLB. Sus 14 triunfos; 2.17 de efectividad y 219 ponches lo consolidan como favorito a llevarse su cuarto Cy Young en las Grandes Ligas.

Por su parte, Adam Wainwright ha despertado del letargo y tras aquella temporada 2014 con 20 triunfos ha vuelto a ser aquel as en la rotación de San Luis, pero ahora con 40 añitos. Esos 16 lauros lo ubican en un puesto privilegiado entre lanzadores de cuatro décadas de experiencia en la vida.

No muy lejos están Charlie Morton y Zack Greinke. El primero, ha tenido una gran temporada con Bravos de Atlanta; al punto de firmar una extensión por un año y $20 millones. Además de ubicarse a tan solo ocho abanicados de los 200 en esta contienda.

El otro, ha sido la cabeza de la rotación de Houston y sus 11 triunfos sobre cinco derrotas hablan de su buen dominio en la loma.

Generalmente, los focos de atención en la pelota van dirigidos hacia los jóvenes. Representan el porvenir de este deporte; sin embargo, estos veteranos han marcado un punto y aparte en el 2021. Sirviendo como ejemplo para esa nueva generación que viene subiendo.

Más sabe el diablo por viejo, que por diablo”

Refrán popular

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.