Extensión de Freeman con Bravos sigue bajo perfil

El inicialista podría ir a la agencia libre una vez que termine esta temporada 2021 de Grandes Ligas

Freddie Freeman ha sido una de las piezas más valiosas de los Bravos de Atlanta en la última década de acción en la MLB

Su presencia en el lineup de los Tomahawks se ha vuelto una constante desde 2011, cuando vivió su primera temporada completa en las Mayores.

Año tras año es uno de los jugadores sobresalientes de este club; incluso en seis de sus 12 años en la gran carpa ha recibido votos para el Más Valioso y se lo llevó en la temporada 2020, tras conectar 13 jonrones, remolcar 53 carreras y promediar para .341 en 60 juegos.

Básicamente, todo ha sido color de rosa para el inicialista; sin embargo, ese idilio entre el jugador en cuestión y la organización podría llegar a su final luego de esta temporada 2021.

En este último año de su contrato firmado en 2014 por ocho campañas y $135 millones, aún no hay señales de que los Bravos quieran establecer una extensión a este joven de 32 años de edad.

Con un promedio de .298 y que por tercera ocasión en su carrera alcanza los 30 cuadrangulares, Freeman está haciendo de todo para despertar ese interés de Atlanta y así no acudir a la Agencia Libre, una vez que caiga el último out de la Serie Mundial.

Freeman en la élite

Ciertamente las conversaciones entre Freeman y los Bravos han sido de muy bajo perfil y de acuerdo con Jon Heyman, periodista de MLB Network, el primera base podría estar buscando un pacto multianual que redondee los $100 millones.

Ahora bien, de ir a la agencia libre, Freeman sobresaldrá del grupo de jugadores de la primera almohadilla que también busquen contrato al finalizar la campaña.

Con un MVP en su vitrina, además los números que ha puesto en su carrera, Freeman compartirá ese grupo élite de agentes libres con Anthony Rizzo, C.J. Cron y Yuli Gurriel, pero ninguno se compara con Freeman.

Sin duda, ésta será una de las grandes interrogantes que deberá responder la gerencia de los Bravos antes o incluso después de culminada la temporada. ¿Cuál será el futuro de Freeman? Amanecerá y veremos…

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.