Miguel Cabrera celebró en grande Día de Roberto Clemente

El venezolano conectó su doble 595 en las Mayores y remolcó la carrera 1799 quedando a un paso de las 1800 y a 24 hits de los tres mil imparables

DETROIT, MICHIGAN - SEPTEMBER 15: Miguel Cabrera #24 of the Detroit Tigers warms up before batting against the Milwaukee Brewers during the bottom of the first inning at Comerica Park on September 15, 2021 in Detroit, Michigan. Puerto Rican MLB players and staff are being given the option of wearing #21 in honor of Roberto Clemente Day. Nic Antaya/Getty Images/AFP (Photo by Nic Antaya / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Día que pasa, es un día más que Miguel Cabrera se acerca más a la gloria de los bateadores históricos de las Grandes Ligas

La tarde de este miércoles fue un claro ejemplo de ello, en el marco de la celebración del día de Roberto Clemente en el Comerica Park de la ciudad de Detroit.


Y es que el criollo, celebró su nominación al premio que rememora la gesta del jardinero boricua en la MLB con un doble en cuatro turnos y una impulsada para ayudar a los Tigres a vencer por 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee y así llevarse la serie.


Para el slugger de 38 años no fue una remolcada más; sino que fue la 1.799 en su trayectoria de 19 años en las mayores; colocándose así a un paso de convertirse en el 22° bateador en la historia de la MLB en alcanzar al menos 1800 remolques.


El batazo de Miguel Cabrera llegó en la parte baja del cuarto episodio ante los envíos del abridor de los lupulosos, Brandon Woodruff y el cual llevó a la registradora a su compañero Robbie Grossman.

Miguel Cabrera: En la élite de los Latinos


Miguel Cabrera no solo se coloca a las puertas de esta gesta; sino que al momento de hacerlo será apenas el cuarto bateador no nacido en los Estados Unidos en unirse a este selecto club.


Albert Pujols lidera esa tabla entre los latinos con 2.149 impulsadas; seguido por el cubano, Rafael Palmeiro (1.835) y el dominicano, Manny Ramírez (1.831).


Ahora bien, el doblete de Miguel Cabrera fue el N° 595 de su carrera, ubicándose a tan solo uno de Luis González (596), quien ocupa la 18ª casilla en el renglón histórico y al mismo tiempo significó su hit 2.976, a tan solo 24 de los tres mil imparables, a falta de solo 16 juegos para que culmine la zafra.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.