5 jugadores con una segunda mitad de alto impacto

Bryce Harper, Max Scherzer y Salvador Pérez, son algunos de los jugadores que esperan cerrar el año a lo grande en lo individual

Mandatory Credit: Photo by Matt Slocum/AP/REX/Shutterstock (10180885fg) Philadelphia Phillies' Bryce Harper in action during an opening day baseball game against the Atlanta Braves, in Philadelphia Braves Phillies Baseball, Philadelphia, USA - 28 Mar 2019

Muchas veces hemos escuchado la frase: “Segundas partes nunca fueron buenas…” pues bien, eso no aplica con esta segunda mitad de temporada de la MLB 2021.

La recta final de esta temporada de Grandes Ligas está que arde. Varios equipos se encuentran peleando a muerte su cupo para la fiesta de octubre, pero al mismo tiempo varios jugadores han mostrado su mejor versión luego del Juego de Estrellas.

Cada año, el clásico de mitad de temporada no solo sirve para reunir a las estrellas de la MLB durante la primera parte de la campaña; sino que también sirve como un punto de inicio para esos motores que van calentándose al paso del verano.

Este año, hemos visto varios casos de peloteros que luego del Juego de Estrellas han sido una verdadera pesadilla para el rival. Sin embargo, para ser más precisos, veamos algunos de ellos.

1. Salvador Pérez

Sin duda, el bateador con más fuerza después del clásico de luminarias realizado en Denver.

El careta no solo igualó la marca de jonrones en una temporada para un catcher de la MLB, con 45; sino que de esa cantidad de batazos, 24 han llegado luego del receso de mitad de campaña.

Y es que los 45 jonrones de Salvador no solo le han valido ser uno de los bates más calientes del momento. También, sus 59 carreras remolcadas lo mantienen como el líder de la MLB después del Juego de Estrellas, totalizando así 112 en toda la campaña y así demostrar que su ritmo ha sido arrollador desde julio.

2. Bryce Harper

Si hay alguien que repotenció su andar en la temporada, ese es Bryce Harper.

El jardinero de los Phillies se ha hecho cargo del equipo, el solo en buena parte de la contienda; pero lo demostrado tras el Juego de Estrella va mucho más allá de lo normal; al dejar números superlativos con su ofensiva.

Con promedio de .356, 18 jonrones y 43 impulsadas, Harper ha hecho de todo para tratar de meter a su equipo en la postemporada y eso ha quedado demostrado en cada una de sus apariciones en el plato dignas para llevarse el MVP de la Liga Nacional.

3. Max Scherzer

Si hay alguien que ha estado realmente ‘Nasty’ luego del receso por el Juego de Estrellas, ese ha sido Max Scherzer.

Incluso, antes de mudarse a Los Ángeles, el pasado 30 de julio, el diestro comenzó con todo la segunda mitad y ahora, tras 10 presentaciones acumula un récord invicto de 7-0.

Y es que su marca invicta no ha sido lo único sobresaliente de “Mad Max” desde el pasado 18 de julio; sino que durante este período de 10 presentaciones, el veterano registra una efectividad de apenas 1.41, además de 85 ponches que le valieron convertirse en el 19no lanzador con tres mil ponches en su carrera.

4. Adam Wainwright

Como dicen por ahí, mientras más viejo más sabio y Adam Wainwright ha sabido utilizar sus pitcheos de una forma excelente luego de la pausa del Juego de Estrellas.

Su saldo de 9-2 y efectividad de 2.02 demuestran que el veterano de 40 años quiere terminar en grande con los Cardenales de San Luis. Además de ostentar un Whip de 0.87, suficiente para meter de lleno en la pelea por la postemporada a los pájaros rojos.

5. Teoscar Hernández

Vladimir Guerrero Jr. no ha sido el único pelotero en hacerse cargo de Azulejos de Toronto.

Teoscar Hernández también ha hecho mucho daño a los rivales desde que se reanudó la MLB luego del clásico de Luminarias. Con .318 de promedio; amén de 16 jonrones, 12 dobles y 55 remolcadas el dominicano ha sido un vendaval de batazos desde julio, por lo que su presencia en el lineup de Toronto ha sido clave.

Otros peloteros también han dado la talla luego del Juego de Estrellas, por ejemplo Juan Soto, quien espera cerrar en grande este 2021.

por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.