Miggy Cabrera, el héroe de los niños

El venezolano se ha convertido en una figura a seguir por esos jóvenes que esperan cumplir su sueño de ser grandeligas en un futuro

Miguel Cabrera se ha convertido en inspiración para muchos niños y jóvenes que aman el beisbol de las Grandes Ligas.

Año tras año, el venezolano no solo se ha dado a la tarea de hacerse sentir en la alineación de los Tigres de Detroit, sino que también, fuera del diamante pone todo de sí para ser esa especie de figura en la que todos pueden confiar, pues es el vivo ejemplo de que los sueños se cumplen.

Con 38 años, Cabrera salió de La Pedrera, «un barrio humilde de Maracay como él mismo lo define». Allí, comenzó a forjar su sueño de convertirse en pelotero de Grandes Ligas, cada día que veía por la pantalla chica a su ídolo, Andrés Galarraga tomar cada turno al bate y ahora, 19 años más tarde, puede decir que lo logró

Lo primero que quiero que piensen esos niños cuando me vean es que ‘si yo pude, ellos pueden también’. Solo tiene que ser un trabajo constante. Es lo único que nosotros podemos controlar y que nunca asuman algo gratis. Que trabajen duro por ello. Si estás en las Grandes Ligas, aprovéchalo, disfrútalo y haz tu trabajo»

Miguel Cabrera a El Extrabase

En su hoja de vida solo se encuentran marcas doradas. La más reciente, los 500 cuadrangulares, la cual lo llevó a unirse a un selecto club de bateadores históricos; al mismo tiempo de superar a esas leyendas que hicieron del beisbol de las Grandes Ligas, el mejor nivel de la pelota profesional.

He tenido que ponerme a estudiar sobre todos esos jugadores (que he superado). Es algo muy bonito lo que estamos viviendo en este momento y siempre le doy gracias a Dios por darme salud y así mantenerme en el terreno para seguir poniendo el nombre de Venezuela en alto»

Miguel Cabrera a El Extrabase

Roberto Clemente, ídolo e inspiración para Cabrera

La grandeza de Miguel Cabrera sobrepasa cualquier terreno de juego; incluso es más retumbante que los 502 cuadrangulares y 2976 hits que acumula en su trayectoria en las Mayores.

Desde muy temprano, este aragüeño se dedicó a ser un héroe para su comunidad; en especial la de Detroit, donde ha vivido desde el año 2008 cuando pasó de los Marlins a los Tigres. Es por ello que este año, fue nominado al premio Roberto Clemente, galardón que reconoce la labor de esos peloteros fuera de su juego y los enaltece como miembro honorable en la sociedad.

Esta nominación le brindó alegría al venezolano, por tratarse de una leyenda como Roberto Clemente, quien en vida fuese un pelotero excepcional y una mejor persona y es por ello que espera sumar esta estatuilla a su vitrina de premios.

Para mí es un orgullo el solo ser nominado para ese prestigioso premio. Nunca he podido ganarlo, pero aún así seguimos haciendo un gran trabajo con la Fundación Miguel Cabrera. Tratamos llegarle a la mayor cantidad de personas y no es un trabajo porque nos obligan, sino porque nos nace y es algo que nos llena mucho»

Miguel Cabrera a El Extrabase

Esa inspiración pudo hacerse notar el pasado miércoles 15, día en que la MLB reconoce el legado del jardinero boricua, y varios peloteros visten el dorsal 21 en su memoria, entre ellos Miguel Cabrera.

«Cuando me puse la camisa, no le presté atención pero cuando salté al terreno si me di cuenta que para nosotros (los latinos) es un orgullo usar el número de Roberto Clemente. Un señor admirable que no solo dejó todo en el terreno de juego, sino que por ir a ayudar a otros, perdió la vida. Vamos por buen camino para retirar el N°21 en todo el beisbol. Sí quisiera que los amantes del beisbol puedan visitar el museo Roberto Clemente en la ciudad de Pittsburgh»

Miguel Cabrera a El Extrabase

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Entrevista: Mary Montes/@Porlagoma

Entrevista: Daniel Álvarez Montes/@DanielAlvarezEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.