Ryan Mountcastle hace historia al superar a Cal Ripken Jr.

Con su jonrón 29 de la temporada, Mountcastle superó a Iron Man como el novato con más batazos de vuelta completa disparados en un mismo año

A cualquier persona fanática del beisbol que se le pregunte, cuál nombre asocian a la historia de los Orioles de Baltimore, dirá que es Cal Ripken Jr. Sí, pero a partir de este 2021, tendrán que juntarlo con un tal Ryan Mountcastle, que llegó para quedarse.

El novato sensación de los O’s dejó escrito su nombre en letras doradas para el resto de la historia del conjunto de Baltimore. Desde el domingo 12 de septiembre, estuvo empatado en el récord de “Iron Man” que duró al menos 40 años sin acercársele. Sin embargo, el joven toletero sabía que su momento estaba más cerca de lo que parecía.

Mountcastle sonó su cuadrangular número 29 de la temporada, para superar al legendario Cal Ripken Jr. en el triunfo de los Orioles 3 x 2 ante Yankees de Nueva York, duelo que se decidió en la décima entrada con hit de Austin Hyes.

“La mayoría de mi familia eran fanáticos de los Orioles mientras crecían y todos sus jugadores favoritos eran Cal Ripken, así que sabía mucho sobre él. Estar en la misma compañía que él es muy bueno”, dijo Mountcastle al final del encuentro en rueda de prensa. “Nunca pensé que hubiera hecho eso para ser honesto. Significa mucho y es un logro realmente genial «.

El batazo de gradas no solo hace que Mouncastle ingrese a la historia del equipo, sino que lo empató en la cima de jonrones conectados en la temporada en los Orioles junto a Cedric Mullins. Si lo llega a superar, se convertiría en el primer debutante que comanda el departamento de vuelacercas del conjunto desde Curt Blefary en 1965.

En total, Mountcastle se ubica entre los tres mejores novatos de la Liga Americana en hits (123), jonrones, dobles (23), impulsadas (81), bases totales (236), slugging (.497) y OPS (.810). Lo que coloca la pelea por el Novato del Año en el joven circuito mucho más candente.

“Cada vez que te cruzas con alguien como Cal Ripken Jr., estás haciendo algo muy, muy especial”, expresó el mánager de Baltimore, Brandon Hyde. «Estoy muy orgulloso del progreso que está haciendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.