Salvador Pérez: El MVP del que pocos hablan

Con 45 jonrones y 112 remolcadas, líder en ambos departamentos en la MLB, el receptor tiene méritos para ser tomado en cuenta para este gran premio

El venezolano ha tenido un año pletórico con el madero (AP Photo/Charlie Riedel)

Salvador Pérez continúa haciendo historia con los Reales de Kansas City y sus 45 cuadrangulares de este 2021 así lo confirman.

Desde que comenzó esta campaña de Grandes Ligas, Salvador Pérez fue uno de los nombres a seguir y todo gracias a la campaña 2020 que tuvo con los Reales de Kansas City, la cual le valió el premio Regreso del Año.

Ahora bien, lo que ha mostrado este careta de 31 años va mucho más allá de lo imaginable. Cuando subió el telón de la MLB, el pasado 1° de abril, pocos daban por sentado la contienda que tendría el famoso «capitán» de los Royals. Y ahora, 145 juegos más tarde, sus 45 cuadrangulares y 112 remolcadas lo elevan a un nivel superlativo.

Con su tablazo del jueves, Pérez no solo pasó a comandar el liderato de cuadrangulares de la MLB junto con Vladimir Guerrero Jr.; sino que igualó al legendario Johnny Bench como los receptores con más bambinazos en una temporada regular, luego que el Salón de la Fama diera 45 en 1970 con Rojos de Cincinnati.

Todos ven a Ohtani y Guerrero, pero ¿y Salvador?

No cabe duda que la temporada de Shohei Ohtani es algo único. De otra galaxia, para magnificar lo hecho por el nipón de 26 años. Jamás en la historia de las Grandes Ligas, desde 1883 (creación de la Liga Nacional), habíamos visto a un lanzador pegar 44 jonrones y Ohtani lo hizo.

Por otra parte, Vladimir Guerrero Jr., con 22 años, continúa persiguiendo la Triple Corona de Bateo; solo que necesita nueve impulsadas más para apoderarse del liderato y así redondear una temporada digna del Más Valioso.

Ahora bien, poco se ha hablado de los méritos con que cuenta Salvador Pérez para pelear por el MVP de la Liga Americana. Sí, ciertamente, Ohtani eclipsa a cualquier otro rival por ser multifacético; sin embargo, hay que tener en cuenta que lo hecho por el venezolano no es nada fácil.

Alcanzar 45 cuadrangulares en 145 de 146 juegos que han disputados los Reales, es algo netamente meritorio, además de defender una de las posiciones más difíciles del beisbol.

Incluso, esta marca de jonrones significa el tercer mejor registro para un bateador venezolano en una temporada de la Major League Baseball.

NOMBREHRAÑO
Eugenio Suárez492019
Andrés Galarraga471996
Salvador Pérez452021
Miguel Cabrera442012 y 2013
Venezolanos con más jonrones en una temporada de MLB

Así mismo, sus 112 remolcadas y mantenerse como el líder absoluto de las Mayores habla del crédito que tendría Salvador Pérez para convertirse en el tercer venezolano con premio de este calibre, después de Miguel Cabrera (2012 y 2013) y de José Altuve (2017).

Muchas veces el beisbol es injusto, sin embargo, no nos cabe la menor duda que Salvador Pérez forma parte de la élite de este deporte; además de servir como el mejor de su posición; tanto a la ofensiva, como con la mascota.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.