Cardenales San Luis con vuelo inspirado en esta recta final

Con ocho victorias al hilo, los pájaros rojos se han metido de lleno en la pelea por el segundo Comodín de la Liga Nacional

Cardenales de San Luis son hoy uno de los equipos que pelea seriamente su clasificación en la Liga Nacional.

Cuando solo restan dos semanas para que termine la temporada regular, los dirigidos por Mike Schildt se han dado a la tarea de ser ese equipo con experiencia en los momentos claves.

Sus ocho victorias de manera consecutiva llevaron a los pájaros rojos a reclamar de lleno el segundo puesto del Comodín del Viejo Circuito y así dejar por fuera a los Rojos de Cincinnati (a tres juegos); Phillies de Philadelphia (3.5) y Padres de San Diego (3.5).

Están viendo a un grupo de jugadores que están en perfecta sincronía en cuanto a su bateo y pitcheo. Es un grupo que se ha mantenido unido todo el año y que realmente está jugando buen beisbol; jugando agresivo e inteligente”

Mike Schildt (manager St. Louis Cardinals) a MLB.com

Barrida esencial

Hace unas semanas, pocos daban a los Cardenales como uno de los equipos contendientes en la Nacional; de hecho, los Padres eran los favoritos; sin embargo, este fin de semana todo cambió.

Tras la victoria por 8-7 de San Luis sobre los frailes, los pájaros rojos se llevaron esta serie crucial y además de extender su racha; han ganado 10 de los últimos 11 encuentros disputados.

Este momentum de los Cardenales se ha dado gracias a su bateo oportuno; encabezado por Nolan Arenado, quien en ha bateado para .290 con triple, tres jonrones y ocho remolcadas durante esta seguidilla de ocho victorias.

De igual forma, el pitcheo con Adam Wainwright al frente ha sido una parte importante en esta recta final de acto impacto.

Con récord de 5-0 en seis aperturas y una efectividad de 1.51, además de mantener a raya a sus rivales con .218 de average, el veterano ha servido como la punta de lanza del pitcheo cardenal.

Juegos claves

Con saldo de 79-69, Cardenales de San Luis tendrá una recta final no apto cardíacos, pues en los próximos 13 juegos se medirán a los Cerveceros de Milwaukee (7 juegos) y Cachorros de Chicago (6 juegos).

Frente a los lupulosos en esta temporada, San Luis registra para 5-7; mientras que frente a los Cachorros han tenido la misma suerte con cinco victorias sobre siete reveses en 12 encuentros frente a cada divisa.

Esto que estamos viviendo es demasiado grande para nosotros. Debemos continuar lo que estamos haciendo y seguir ganando juegos”

Edmundo Sosa (infielder) a MLB.com

De alcanzar la clasificación, será la tercera postemporada consecutiva para San Luis. En los últimos dos años no han pasado de la Serie de Campeonato (2019).

Por Víctor Boccone/En Twitter: @vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.