Futuros agentes libres echan el resto en el terreno

Kris Bryant, Anthony Rizzo, Kyle Schwarber y Marcus Semien luchan con sus equipos por la postemporada y al mismo tiempo elevar su precio de cara a la agencia libre de 2021-2022

Restan dos semanas de acción en la MLB y desde ya varios jugadores que serán agentes libres piensan en cuál será su destino para la temporada 2022.

Anthony Rizzo, Kyle Schwarber, Kris Bryant y Marcus Semien son algunos de los jugadores categoría A que buscarán un pacto multianual, al terminar la campaña 2021. Pero, ¿que tienen en común estos jugadores?

Estos cuatro peloteros, no solo irán a la agencia libre al momento en que caiga el último out de la Serie Mundial; sino que todos están peleando junto con sus equipos por un cupo a la postemporada.

Cada uno de ellos están en la estricta misión de brillar en estos últimos 15 días que restan de la ronda regular y así, elevar su precio para el momento de la verdad.

1. Anthony Rizzo

El inicialista llegó a las filas de los Yankees de Nueva York, el pasado 30 de julio, con el propósito de inyectarle poder a esa ofensiva mermada por las lesiones; sin embargo, tras un inicio explosivo con los Bombarderos, la pólvora se mojó.

En este mes de septiembre, el inicialista tan solo ha podido promediar por debajo de .250; algo que pudiera jugarle en contra para quedarse en los Yankees, si es que deciden salir de Luke Voit durante el receso de temporada.

2. Kyle Schwarber

La llegada de Schwarber a los Medias Rojas de Boston ha teñido destellos.

Con 4 jonrones y 13 remolcadas en sus primeros 28 juegos con los patirrojos ha sido vital para este jardinero, quien ha vestido tres uniformes en los últimos dos años de acción (Cubs, Nationals, Red Sox).

Ahora bien, el zurdo necesita mostrar esa explosividad que tuvo en Mayo con Washington para terminar de amarrar un contrato a largo plazo y así evitar convertirse en agente libre, además ayudar a su equipo a levantar su segunda corona en tres años.

3. Marcus Semien

Con sus 40 jonrones, con lo que impuso una marca personal en una temporada, Marcus Semien va por buen camino para conseguir un buen pacto, una vez que termine este año.

El campocorto podría liderar ese contingente de paracortos que irán a la agencia libre de cara a la campaña 2022.

Además, ha sido parte fundamental para los canadienses defendiendo la segunda almohadilla por lo que da a pensar que se mantendrá dentro de la organización y más aún si es una de las piezas que los ha llevado a pelear seriamente por los playoffs.

4. Kris Bryant

Quizás el caso más interesante de este cuarteto de futuros agentes libres y que pelean con algún equipo por la postemporada.

Kris Bryant llegó a revolucionar a los Gigantes de San Francisco y vaya que lo ha hecho. Con promedio de .285, siete jonrones y 16 remolcadas en 39 juegos, el infielder y jardinero ha sido una verdadera pieza de lujo.

En medio de ese corazón ofensivo en la Bahía, Bryant ha conseguido una nueva casa en la que puede brillar con fuerza y aunque no ha habido conversaciones sobre extensión alguna, el antesalista podría ser una de las caras de San Francisco en esta nueva etapa de victorias.

Al fin y al cabo, los Gigantes están a tres triunfos de arribar a los 100 por primera vez desde 2003 y son el mejor equipo de la MLB, de la mano de Bryant y el resto de los jugadores.

Queda poco para ver cuáles será los clasificados definitivos a la fiesta de octubre y como terminarán cada una de estas estrellas del diamante.

Por Victor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.