Jon Lester se embolsilló las 200 victorias en MLB

El zurdo pensaba poner fin a su carrera cuando culminara la temporada, pero en las últimas presentaciones ha conseguido dominar a tal punto de amarrar números redondos

Jon Lester logró la victoria número 200 de su carrera, Nolan Arenado conectó un jonrón de dos carreras y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional, para su novena victoria consecutiva.

Los Cardinals han ganado nueve partidos seguidos por primera vez desde 2004 para solidificar su control sobre el segundo comodín de la Liga Nacional. Entraron en la noche tres veces por delante de Cincinnati y Filadelfia por el último puesto de postemporada.

La racha ganadora más larga en la historia de la franquicia es de 14 juegos, ambientada en 1935.

Además de tomar en cuenta el ritmo arrollador del equipo, no se puede quitar la mirada a lo conseguido por Lester.

Lester (7-6) es el tercer lanzador activo con 200 victorias, uniéndose a sus compañeros de equipo de Houston Justin Verlander (226) y Zack Greinke (219). Es el 30º zurdo en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la marca.

El veterano lanzador ha dicho que conseguir su victoria número 200 no era tan importante para él como asegurarse de que los Cardinals obtuvieran otra victoria para su empuje de playoffs.

Una vida muy transitada para Lester

Jon Lester ha logrado tanto en sus 16 años de carrera en las Grandes Ligas que casi comienza a sentir que no le queda mucho por hacer.

Si bien es cierto, que su temporada actual no comenzó como muchos esperaban, incluyendo al mismo Lester. No se puede negar, que los Cardenales de San Luis hicieron bien en llevarlo a su rotación desde la mitad de campaña. En Washington realmente no le fue bien. En 16 salidas dejó efectividad de 5.02 con 14 jonrones permitidos. Ahora, con los pájaros rojos, el siniestro acumula 56.0 entradas, en las que ha admitido 10 bambinazos de vuelta completa, pero a diferencia de los que permitió con los Nats, al menos siete de estos han sido sin presencia en las bases.

Ha admitido menos cantidad de hits rodados en las salidas recientes y los bateadores rivales le batean con menos frecuencia de esa manera, gracias a que ha logrado modificar su mecánica de lanzamientos incomodando a los contrarios.

¿Cuál fue el cambio en su mecánica?

Pues desde que llegó a San Luis, el Sinker parece ser su arma más filosa.

Lester ha lanzado casi tantos sinkers como lo hizo en sus 75 entradas y un tercio para los Nacionales. El zurdo que solía lanzar uno cada 10, ahora es uno cada cuatro, allí mismo junto con ese cutter de firma. Cambió la forma en que usa su cambio, si no el ritmo con el que lo usa. Esos lanzamientos se enfrentan entre sí: dos caen, uno vira y los bateadores se preguntan.

Lester dijo que «nunca ha sido bueno para leer el swing de los bateadores”, pero ha escuchado a Yadier Molina y Adam Wainwright hacerlo en el dugout. Eso es lo que provocó la idea de que Lester podía confiar en lo que veía en el swing, no solo en el lanzamiento en sus dedos.

Escucharlos y luego ver los resultados de Wainwright se ha sumado a la fe de que Lester está ganando en lo que dijo que necesitaba: rejuvenecimiento a través de la reinvención.

Efectivamente, Lester ha conseguido la clave para seguir más vivo que nunca en la MLB.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.