Miguel Cabrera va por la historia pura

El slugger espera cumplir su misión de lograr los tres mil hits en estos 12 juegos restantes de los Tigres de Detroit

Llegó el momento de la verdad. Solo 12 juegos restan para que Miguel Cabrera se convierta en el 33er pelotero con tres mil hits.

El slugger de los Tigres de Detroit se ha convertido en el centro de atracción de todas las Grandes Ligas desde el mes de agosto. En primer lugar, por su carrera hacia el jonrón 500 de su carrera, el cual alcanzó el 22 del mes pasado en el Roger Centre de Toronto.

Ahora la meta es otra; de hecho, la más importante de su carrera: los 3000 imparables.

Es una meta que quiero cumplir antes de terminar esta temporada. Es un sueño que he tenido desde el inicio de mi carrera”

Miguel Cabrera a El Extrabase

12 para 21

El panorama luce un tanto cuesta arriba para el Tigre Mayor; sin embargo, no es imposible si tomamos en cuenta el ímpetu con que ha jugado en estas últimas semanas, en las que promedia para .340 (de 50-17) en los 14 juegos del mes de septiembre.

Ahora bien, de lograr los tres mil imparables antes de que caiga el último out para los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera estará superando una marca personal de hits en los últimos 12 juegos de una temporada en su carrera en la MLB.

Mejor actuación en cuanto a hits de Miguel Cabrera en los últimos 12 juegos en una temporada

Nunca, es decir, NUNCA, Miguel Cabrera ha podido conectar 21 imparables (los que necesita para los tres mil) en sus últimos 12 juegos de una temporada. Lo más cerca que llegó fue en par de ellas, cuando en 2011 y 2016 logró dar 19 sencillos.

Frente a rivales mega conocidos

Dos de los factores con que contará Miguel Cabrera en esta recta final es que se medirá a dos rivales divisionales a los que les ha bateado sin cesar.

Desde hoy (lunes), el criollo recibirá en su feudo, el Comerica Park de Detroit, a los Medias Blancas de Chicago; equipo al que Miguel Cabrera le ha conectado 230 de esos 2979 imparables de su trayectoria en las Mayores; mientras que desde el viernes (24/09) se medirá a Reales de Kansas City, a quienes les ha dado 248 hits en 219 juegos.

La ruleta comenzará a andar desde esta noche, pues estos últimos 12 encuentros serán de alto impacto para Miggy Cabrera; los aficionados y Venezuela en general. La mesa está servida para ver historia pura en éste aragüeño de 38 años.

por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.