Semana clave por el comodín de la Americana

Yankees, Medias Rojas, Azulejos y Atléticos se juegan la vida y su pase a la postemporada 2021

El tiempo se agota y, a partir de ahora, cada error costará el doble en lo que se trata por la batalla por el Comodín de la Liga Americana entre Yankees, Medias Rojas, Azulejos y Atléticos.

La postemporada está a la vuelta de la esquina y estos cuatro equipos se jugarán la vida a partir de este lunes, cuando cada uno inicie el inicio del fin de esta temporada 2021.

A primera vista, el panorama luce favorable para Medias Rojas y los Azulejos, por tratarse de los dos equipos que al finalizar la jornada del domingo estaban metidos en la pelea con récord de 86-65 para Boston y 84-65 para Toronto.

Los dirigidos por Alex Cora se valieron del poder de varios de sus sluggers, entre ellos J.D. Martínez para extender su cadena a cinco victorias, tras derrotar por 8-6 a los Orioles de Baltimore.

Dicha seguidilla ha servido para que los de Massachusetts hayan reclamado el primer puesto del Comodín y desplazar a los Yankees.

Ahora bien, esta semana será una dura prueba, pues jugarán dos series en su patio, el Fenway Park. Martes y miércoles reciben a Mets de Nueva York y cerrarán los siete días de esta penúltima semana de acción frente a los Yankees, en una serie de tres juegos a muerte que comenzará el viernes 24 y se extenderá hasta el domingo 26.

Azulejos la tiene “fácil”

Azulejos no la tendrá tan complicada como el resto de sus rivales por el Comodín; pues además de ser uno de los equipos del momento, en el que juega para 7-3 en sus últimos 10 careos; sus rivales no son de temer.

Los canadienses viajarán esta semana a Tampa Bay para medirse a los Rays entre lunes, martes y miércoles. Luego cerrarán su semana en el Target Field de Minnesota frente a los Mellizos.

Ciertamente, Vladimir Guerrero y compañía, tienen todo de su lado, pues mientras Boston, Yankees y Atléticos dependen de sí mismos, los azules solo deben esperar resultados y mantener su norte hacia la fiesta de octubre.

Perdiendo terreno

Luego de ser uno de los equipos más calientes en agosto; un giro inesperado tuvo el equipo de los Yankees. Su bateo se apagó y el pitcheo volvió a mostrar sus debilidades sobre el montículo.

Esta situación adversa obligó a los Bombarderos a salir de la batalla y, aunque no están lejos del comodín (solo juego y medio); el panorama luce complicado, al medirse a los Rangers a principios de esta semana y luego cerrar en el Fenway Park, en donde registran para 1-6 en esta temporada.

Y es que la derrota de Gerrit Cole de este domingo, en la que permitió siete carreras en 5.2 entradas (segunda mayor cantidad en la temporada) frente Indios de Cleveland, no estaba en los planes. Al punto de salir abucheado de su presentación en el Yankee Stadium y dejando una gran duda sobre los días que se aproximan.

Oakland debe encomendarse

Siendo el equipo con más distancia de la clasificación (dos juegos y medio), Atléticos de Oakland tendrán una semana en la que deberán demostrar de qué están hechos y sacarle provecho al máximo a su ventaja de localía y la presencia de sus nuevos muchachos

Desde este lunes, los dirigidos por Bob Melvin tendrán siete juegos sin descanso en los que se medirán a Marineros de Seattle (4 encuentros) y luego a los Astros de Houston.

No será para nada un panorama alentador para los Atléticos, pues frente a Seattle registra para 4-8 en este 2021; mientras que ante Houston, quienes están a ocho juegos de la clasificación, tienen saldo de 4-9.

Sin duda será una semana al rojo vivo y cada jugada será clave para estos cuatro equipos que buscan dos cupos para la fiesta de octubre.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.