Anthony Gose es el vivo ejemplo de nunca rendirse

La carrera del jardinero, Anthony Gose parecía haber finalizado en 2017, pero con las mismas ganas de volver al juego lo hizo en forma de lanzador y ¡vaya de qué manera!

El lanzador zurdo de los Indios de Cleveland, Anthony Gose, hizo su primera aparición en las Grandes Ligas en cinco años. Apareció en la doble cartelera cuando la Tribu perdió 4-2 contra los Kansas City Royals.

Gose subió al montículo en la parte alta de la cuarta entrada y lanzó 1.2 episodios, con 39 lanzamientos en total. Se apoyó pesadamente en su velocidad lanzando 31 bolas rápidas de cuatro costuras. Ocho de los 31 lanzamientos en rectas alcanzaron las 100 millas por hora, mientras que su velocidad más baja para la bola rápida fue de 97 mph.

En particular, en la parte superior de la quinta entrada, Gose ponchó a Salvador Pérez, el receptor sensación que lidera la liga con 46 jonrones y 115 carreras impulsadas.

Gose, que se reinventó a sí mismo como lanzador, expresó su gratitud por el proceso.

“Fue bien especial para mí”, confesó Gose a MLB.com. “Significó mucho tener otra oportunidad para volver. Ha pasado un tiempo y estoy muy emocionado y feliz por tener la oportunidad”.

Saliendo de la clase del draft de 2008 recién salido de la escuela secundaria, Gose fue seleccionado como jardinero por los Filis de Filadelfia. Esta fue una clase de draft cargada de talento con jugadores como Eric Hosmer seleccionados con la tercera selección y Buster Posey con la quinta selección. Gose fue la 51ª selección general, seleccionada en la segunda ronda.

Al perder la inspiración como piloto, sabía que no podía rendirse. Así que, cuando no pudo hacer el equipo de Detroit en 2017, se enfocó netamente en prepararse como escopetero, algo que le iba a cambiar la vida varios años después.

De hecho, Gose fue visto con talento para ser serpentinero a su corta edad en secundaria. Sin embargo, fue llevado para competir en las praderas.

Gose dijo el lunes que hubo “más de una vez”, en la que parecía que su sueño de volver a las Mayores no se haría realidad.

“Amo el juego”, señaló el zurdo.

“Me encanta jugar. Supongo que soy demasiado tonto como para renunciar”.

Anthony Gose

Gose no se dio por vencido y, luego de un breve paso por la organización de los Rangers y un frustrado intento de hacer el roster de los Astros como seleccionado en el Draft de Regla 5, encontró su hogar en unas granjas de Cleveland que se enfocan en el desarrollo de los lanzadores.

Gose reflexionó sobre los entrenadores y jugadores que lo han ayudado en su viaje, especialmente durante su tiempo con el Equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de 2020.

Former OF Gose brings heat in mound debut - NewsBreak
Anthony Gose como lanzador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“Fue mucho más especial que debutar como bateador”, concluyó.

Anthony Gose es una de las tantas historias de superación que el beisbol regala. Así como este zurdo de velocidad inquebrantable, David Peralta vivió un cambio en su carrera, al comenzar como pitcher y ahora, ser uno de los mejores guardabosques de los Dbacks de Arizona y la MLB.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.