Beisbol venezolano subirá el telón el 23 de octubre

Caribes de Anzoátegui, actual campeón, recibirá a los Tiburones de La Guaira en Puerto La Cruz en la jornada inaugural

Finalmente, humo blanco salió de la oficina de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y a partir del próximo 23 de octubre, se cantará la voz de ¡play ball! del Beisbol Venezolano.

Tras varios meses de silencio absoluto, la directiva de la LVBP, encabezada por Giuseppe Palmisano, decidió en junta extraordinaria con los directivos de los ocho equipos que la pelota criolla iniciará en un mes; sin embargo el anuncio hecho vía prensa de la liga no dio mayores detalles sobre el certamen.

Jornada del sábado 23 de octubre

Tras resolverse el tema del inicio de la pelota invernal en Venezuela, la directiva de la LVBP aprobó que la jornada inaugural de la temporada 2021-2022 comenzara en Puerto La Cruz, en el encuentro entre Tiburones de La Guaira y los actuales campeones del circuito, Caribes de Anzoátegui.

Asimismo, en el José Pérez Colmenares de Maracay, Leones del Caracas visitará a Tigres de Aragua; mientras que en el José Bernardo Pérez de Valencia, Navegantes del Magallanes recibirá a Águilas del Zulia y Bravos de Margarita cerrará ese día frente a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Caribes y Águilas vuelven a su casa

Una de las novedades que tendrá este próximo torneo de pelota invernal es que Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia regresarán a sus casas. La «Tribu Oriental» volverá al Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, luego de un año de ausencia por la Pandemia del Covid-19; mientras que los rapaces jugarán en su terruño, el Luis Aparicio «El Grande».

En el caso de Bravos de Margarita, se mantendrán alejados del Estadio Guatamare de Nueva Esparta y en su lugar servirán como locales en el Forum de La Guaira, ubicado en Macuto.

Ésta será la 77ª edición de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde su inauguración, el 12 de enero de 1946

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.