Salvador Pérez ahora va por otro récord

Tras dejar atrás la marca de Johnny Bench, el careta va por los 50 jonrones y así ser el venezolano con más bambinazos en una temporada de MLB y el quinto latino en lograrlo

Salvador Pérez continúa acaparando todo el centrimetraje de la prensa deportiva gracias a su explosiva temporada 2021 con Reales de Kansas City.

Luego de convertirse en el receptor con más cuadrangulares en una campaña, dejando atrás al legendario Johnny Bench con 46 bambinazos; ahora el venezolano va en busca de otro récord: ser el venezolano con más jonrones en un año en la MLB.

Ciertamente, estos 46 palazos lo llevaron a la gloria y de reafirmar que es el mejor catcher en todo el beisbol en la actualidad; sin embargo, aún la tarea no se ha terminado y a falta de 11 juegos, el valenciano buscará arribar a una cifra que jamás ningún criollo ha podido alcanzar, los 50 jonrones.

La meta siempre fue 30 jonrones y cien impulsadas; pero nunca esperé esta cantidad. Ahora vamos por más”

Salvador Pérez a MLB.com

Tras los pasos de Eugenio Suárez

En 2019, Eugenio Suárez se encargó de quebrar aquel récord que tenía Andrés Galarraga de 47 jonrones en la contienda 1996 y con 49 bambinazos, el guayanés se convirtió en el máximo jonronero entre los criollos; sin embargo, puede que no dure mucho más esa marca.

Con la segunda mitad que ha tenido Salvador Pérez en este 2021, esos 49 jonrones están latentes. El catcher de los Reales ha firmado una de las mejores segunda mitades para un venezolano. Con 25 vuelacercas y 62 impulsadas, no hay más nadie en la MLB que se le acerque a estos números; por lo que el jonrón 50 luce como una gran posibilidad.

Pérez está ahora a solo un cuadrangular del “Gran Gato” (47, 1996) para así igualar la segunda marca para un criollo.

4 latinos con 50 o más

En la historia de las Grandes Ligas; solo 30 peloteros han tenido al menos una temporada de 50 o más cuadrangulares, de los cuales cuatro son latinos nacidos fuera de los Estados Unidos

¿Quiénes son? Aquí se los mostramos; y es por ello que Salvador Pérez busca convertirse en el quinto Latino y primer venezolano en lograr esta prodigiosa marca.

Jugadores con temporadas de 50+ Jonrones en la MLB (Fuente: www.baseball-reference.com)

Un gran reto tendrá Salvador Pérez en el ocaso de esta temporada 2021; sin duda una de las más recordadas para el criollo y la afición de los Reales de Kansas City.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.