Emmanuel Clase coronó con récord de salvados como novato

El derecho dominicano se convirtió en el novato con más rescates en una temporada con Cleveland

Emmanuel Clase coronó con récord de salvados como novato

Emmanuel Clase ha estado intratable en esta segunda mitad (Foto: AP)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Con su salvamento de la noche de este martes en la victoria de los Indios cuatro carreras a una ante los Reales de Kansas City, Emmanuel Clase se convirtió en el novato con más juegos salvados (24) en la historia de la franquicia.

Tras ponchar a Adalberto Mondesí y Kyle Isbel en labor de un inning, realizando además seis pitcheos de más de 100mph, Emmanuel rompió la igualdad que mantenía con Ernie Camacho; quien salvó 23 encuentros en 1984, ambos, son los únicos novatos de Cleveland con una temporada de al menos 20 salvados en Grandes Ligas.

Cabe destacar que Cal Quantrill, se llevó en ese encuentro su séptima victoria del año al ponchar a seis contrarios y permitir una carrera en 6.2 episodios de labor, además, Anthony Gose reapareció en las Mayores por primera vez desde 2014.

El oriundo de Río San Juan en la República Dominicana empató a Takashi Saito y John Axford como los novatos extranjeros que lograron 24 rescates, en tanto que es uno de siete relevistas extranjeros con esa cantidad de salvamentos en una temporada como novato, en tanto que ya es desde hace rato el dominicano con más rescates solo por detrás de los 40 de Neftalí Feliz en 2010 con Texas.

Emmanuel ha ido a fondo después del Juego de Estrellas

Por su parte, la segunda mitad de Clase espectacular, registrando efectividad de 0.93 en 29 apariciones, con 29 ponches y solo dos boletos, para redondear una temporada en la que tiene porcentaje de carreras limpias de 1.37, permitiendo 47 hits, 17 carreras (10 limpias) con 70 ponches, 16 boletos y WHIP de 0.96 en 65.2 entradas lanzadas y 67 apariciones, mientras que los rivales solo le han bateado para 192.

De sus actuaciones mensuales, solo en julio dejó efectividad por encima de 4 puntos y desde ese entonces ha permitido una carrera limpia en 22 entradas de labor, para convertirse en un firme candidato para quedarse con el premio Novato del Año en la Liga Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.