Johnny Cueto comenzará su rehabilitación en Ligas Menores

Johnny Cueto comenzará su rehabilitación en Ligas Menores

Johnny Cueto sería un refuerzo importante para los Giants en la postemporada (Foto: Thearon W. Henderson/Getty Images)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El lanzador dominicano Johnny Cueto hará este fin de semana su primera presentación de rehabilitación en Ligas Menores, de acuerdo a Alex Pavlovic de NBC Sports Bay Area. En aras de poder regresar y reforzar a los Giants al final de la temporada regular o en la postemporada.

Después de ingresar a la lista de lesionados por una distensión en el codo derecho el pasado 1 de septiembre, Cueto había estado alejado de toda actividad relacionada al béisbol hasta este lunes cuando realizó una sesión de bullpen, de acuerdo a la reportera de los Giants, María Guardado.

Por su parte, los Sacramento River Cats, sucursal Triple-A de los Gigantes, sería más probable con quienes vuelva a lanzar tras más de 20 días de no hacerlo a nivel profesional.

El pasado 8 de septiembre, Kerry Crowley de KNBR había reportado que el dominicano volvería a lanzar en aproximadamente 10 días y que Gabe Kapler tenía la esperanza de verlo lanzar de nuevo en temporada regular; sin embargo, el periodista agregó a título personal que era muy difícil que Cueto se pudiese reincorporar debido al factor tiempo.

Si fuese posible volver a ver a Cueto lanzando en ronda regular sería durante la última serie a principios de octubre, en buscas de que esté lo suficientemente a tono para la postemporada.

Cueto exhibe esta temporada foja de 7-7 con 4.09 de efectividad, 95 ponches, 29 boletos y WHIP de 1.36 en 21 aperturas (112.1 innings lanzados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.