Padres de San Diego: la gran decepción de 2021

Con cuatro derrotas en fila, los ‘Frailes’ pierden terreno y están a cinco juegos del Comodín de la Nacional

Padres de San Diego continúa en caída libre y su pase a la postemporada se aleja más y más en la lucha por el comodín de la Nacional.

Luego de ser uno de los equipos contendientes en la contienda 2020 y armar lo que se esperaba como un “trabuco” para este 2021, los dirigidos por Jayce Tingler podrían ser la gran decepción de esta campaña.

Su derrota por 6-5 frente a los Gigantes de San Francisco, la noche del martes significó su cuarto revés en fila, con lo que se alejaron aún más de ese segundo comodín del Viejo Circuito, quedando a cinco juegos de los Cardenales de San Luis.

La situación es poco alentadora en el dugout de los ‘frailes fieles’ pues con saldo de 76-74 se han ido rezagando en su lucha por los playoffs y eso ha provocado incomodidades entre los peloteros.

Tenemos un equipo que está luchando por entrar al playoff y competir por la Serie Mundial y eso envuelve muchas emociones. No hemos jugado buen beisbol últimamente y de esas emociones vamos a aprender, cómo líderes, como equipo y como organización”

Manny Machado a MLB.com

Muchos nombres, pocos resultados

La organización de Padres de San Diego se enfocó, durante el receso de temporada, en armar un equipo capaz de pelear en la división Oeste de la Liga Nacional; sin embargo, más han sido los dolores de cabeza que las alegrías en esta contienda.

Blake Snell, Yu Darvish, Joe Musgrove fueron tres de los abridores que llegaron al equipo para este 2021. Snell no ha dado la talla y actualmente se encuentra en la lista de lesionados.

Darvish no ha sido ni la sombra de 2020 y con saldo de 8-10 y 4.13 de efectividad ha quedado en deuda con la afición; mientras que Musgrove ha sido la única carta aceptable dentro de esa rotación con registro de 11-9.

Machado y Tatis Jr.: ¿Paso acertado?

Con esta debacle de Padres de San Diego, el cual los tiene fuera de la clasificación, muchos han comenzado a poner en duda las firmas a largo plazo de Manny Machado y Fernando Tatis Jr.

Machado, quien llegó en 2019 a los curitas, firmó una extensión por 10 años y $300 millones; mientras que Tatis Jr., la gran sensación del equipo, acordó una extensión por 14 temporadas y una suma récord de $340 millones.

Ambos protagonizaron una fuerte discusión durante el fin de semana reflejando la situación dentro del clubhouse californiano y que demuestra que el equipo va en picada.

Es parte del beisbol. Es parte de este juego, especialmente cuando dos buenos jugadores tratan de ganar y sacan sus emociones al máximo”

Fernando Tatis Jr. a MLB.com

No cabe duda que la temporada para los Padres ha sido una verdadera decepción, pues todos esperaban verlos metidos en la pelea en la fiesta de octubre.

por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.