Bravos de Atlanta a tiro de la clasificación

Ozzie Albies, Austin Riley y Freddie Freeman han conformado un tridente de poder para guiar a los Tomahawks en el Este de la Nacional

Bravos de Atlanta no da tregua en la División Este de la Liga Nacional y tras su victoria 80 se pase a la postemporada se acerca aún mas.

Los dirigidos por Brian Snitker pensaron, aquel 10 de julio, que la temporada se vendría abajo. La lesión de Ronald Acuña Jr. la cual ponía fin a su campaña conmocionó a la organización entera.

Cuando todos pensaron que sería el fin de los Bravos, sin su estrella principal; fue entonces cuando más se armaron de valor. Esos nuevos bríos apoyados en Ozzie Albies, Freddie Freeman y Austin Riley los ha traído hasta dónde están hoy: Líderes del Este con récord de 80-70.

Ciertamente, la división Este de la Nacional ha sido una de las más peleadas este año. Con unos Filis de Filadelfia negados a morir y unos Mets de Nueva York que se cayeron en el momento crucial; Atlanta aprovechó para volver a reclamar el banderín y ser el equipo a vencer de su zona.

Albies y Riley dupla letal

A falta de Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies y Austin Riley han sido dos de los principales pilares de Atlanta en la lucha por este cuarto banderín consecutivo.

En el caso de Albies, el curazoleño hizo historia, el miércoles, al llegar por primera vez a 30 jonrones y 100 remolcadas en una temporada. Y es que en esta segunda mitad, batea para .247 con 15 bambinazos y 39 fletadas.

Asimismo, Austin Riley ha sido esa bujía que tanto necesitaba los Bravos y así quitarle peso de encima a Freddie Freeman y al propio Albies.

El joven de 24 años es otro de los miembros del equipo con más de 30 jonrones y presenta 95 impulsadas en 149 juegos disputados; suficientes para ser considerado un auténtico MVP del conjunto.

El clan del poder

Por octava ocasión desde 1876 (año de fundación de los Bravos), tres peloteros en la franquicia acumulan 30 o más cuadrangulares en una misma campaña.

Solamente en una ocasión, cuatro miembros de los Bravos de Atlanta lograron tronar 30+ jonrones. Fue en 1998 con Andrés Galarraga (44), Andruw Jones (31), Chipper Jones (34) y Javy López (34).

Ahora bien, el pitcheo ha tenido sus altas y bajas; sin embargo, ha podido mantenerse en pie de lucha frente a sus rivales, gracias a la actuación de Charlie Morton, quien registra para 13-6 a sus 37 años y con ello aseguró un año más con Atlanta por $20 millones.

A echar el resto

Solo 10 juegos le restan a los Bravos de Atlanta para culminar la temporada; sin embargo, seis de ellos será ante rivales de la misma división.

La próxima semana, entre el martes 28 y jueves 30 se medirán en casa ante los Phillies; mientras que cerrarán su año recibiendo a los Mets entre el viernes 1ero y domingo 3.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.