Caribes de Anzoátegui arma su trabuco para el día inaugural

Balbino Fuenmayor, Willians Astudillo, Oswaldo Arcia y Luis Sardiñas son los nombres que esperan estar desde el primer día de acción

Caribes de Anzoátegui no quiere dar tregua en la temporada 2021-2022 de la LVBP y a falta de un mes para que inicie la temporada regular, se han movido rápidamente para armar un equipo capaz de revalidar su título de campeón.

La ‘Tribu Oriental’ ha sido uno de los conjuntos más exitosos de la LVBP en los últimos años y por ello se han enfocado en tener las mejores piezas dentro de su staff desde el primer día.

Nos estamos moviendo muy rápido. Solo queda un mes para que comience la temporada y el equipo va a lucir bien. Willians Astudillo y Oswaldo Arcia serán dos de nuestros jardineros desde el primer día»

Samuel Moscatel (Gerente de Caribes) a El Extrabase

Durante todos estos años de éxito, Anzoátegui siempre ha resaltado en la pelota invernal venezolana por mostrar un equipo de primera clase desde «el vamos». Es por ello que para este inicio de campaña 21-22, nombres como Balbino Fuenmayor, Luis Sardiñas y Niuman Romero serán parte de ese conjunto inaugural.

Un regreso esperado para Caribes

Tras casi una década de ausencia en el beisbol venezolano, el ex grandeliga, José Celestino López apunta a estar desde el primer día con el conjunto de Caribes de Anzoátegui.

El venezolano mostró su disposición de volver a jugar en la pelota venezolana hace un par de meses y esta semana tendría una reunión con la gerencia de Caribes para ultimar detalles.

La última vez que Celestino jugó en Venezuela fue en la contienda 2012-2013 con Cardenales de Lara. En 10 campañas, el barcelonés cosecha 411 hits, 39 jonrones y average de .303.

López vio acción en la MLB hasta 2012; pues desde la contienda 2013 ha sido una estrella del beisbol japonés con Yomiuri Giants y Yokohama Bay Stars. En ocho temporadas en la NPB, el de Barcelona dejó promedio de .274 con 1001 hits, 198 jonrones y 588 remolcadas.

El otro Arcia es esperado

Otro de los nombres que podría uniformarse con Caribes en estas primeras de cambio es Orlando Arcia; quien afirmó que desea jugar con el equipo luego de tres años de ausencia de la pelota rentada.

Hablé con Orlando y tiene la disposición de jugar. Simplemente esperamos a ver como le da los tiempos para uniformarse en noviembre»

Samuel Moscatel

El menor de los Arcia disputó su última temporada en Venezuela en la 2018-2019, cuando ligó para .333 en 19 juegos, en los que además despachó un jonrón y remolcó a nueve compañeros.

Asimismo, Rafael «Balita» Ortega es esperado por la gerencia de Caribes; sin embargo, el propio Samuel Moscatel afirmó que prefiere esperar a ver como termina su temporada con Cachorros de Chicago y ver sí su jardinero llega a un acuerdo en la MLB antes de uniformarse con la tribu.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.