Magallanes y Tigres abrirán con seis importados

Leones, Tiburones, Caribes, Cardenales, Bravos y Águilas tendrán la posibilidad de contar con tres jugadores foráneos

La planificación de los equipos de la LVBP continúa en marcha y luego de conocerse la fecha inaugural de la temporada 2021-2022, la cuota de importados por cada equipo se convirtió en el siguiente tema a discutir


Entre las novedades para esta temporada, además del regreso del público a los estadios en un 40% de asistencia, está la cuota de importados que tendrá cada equipo de la pelota criolla.


De acuerdo a una fuente vinculada a la Liga; Leones, Tiburones, Caribes, Cardenales, Bravos y Águilas tendrán la posibilidad de contar con tres jugadores foráneos en sus filas; todos pertenecientes al sistema de la Major League Baseball; sin embargo, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes mantendrán su cuota de seis importados, tal cual como sucedió en la contienda 2020-2021.


“Los equipos acordaron eso. En caso de que haya luz verde con respecto a la sanción impuesta por la OFAC a Tigres y Magallanes, ellos bajaran la cuota a tres foráneos como todos los demás”, destacó la fuente que prefirió mantener su nombre bajo anonimato.

Esta decisión deja por sensato que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) aún no ha emitido alguna respuesta sobre el caso de Magallanes y Tigres, quienes fueron sancionados en la temporada pasada y por ende no pueden contratar ningún personal jugador o técnico que pertenezca al sistema de la MLB.


Magallanes y Tigres picaron adelante y anunciaron su staff de técnicos fuera del sistema de la MLB; por lo que harán lo mismo con sus refuerzos extranjeros.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.