Temporada 2021-2022 se jugará en honor a Luis Ávila

La memoria del otrora presidente de los Leones del Caracas será honrada por los ocho conjuntos de la pelota local

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya tiene a su epónimo para la temporada 2021-2022. Se trata de Luis Ávila, quien en vida fuera presidente de los Leones del Caracas.

El ingeniero de 76 años falleció el pasado mes de agosto a causas de complicaciones cardíacas y por ello, la junta directiva de la LVBP en conjunto con los ocho clubes que conformar el circuito local decidieron dedicar la contienda a su memoria.

Luis Ávila fue uno de los ejecutivos más polémicos de la pelota local, pues su ímpetu y ganas de ganar lo convertían en blanco perfecto de críticas; sin embargo, la mala racha de los Leones durante los últimos años, lo obligaron a hacer movimientos drásticos.

Entre los jugadores que vistieron la camiseta de Leones bajo su tutela en la presidencia melenuda destaca el grandeliga de los Medias Rojas de Boston, J.D. Martínez en la contienda 2013-2014.

Asimismo, otro de los más recordados por la afición del Caracas fue Josh Kroeger, quien se uniformó con los capitalinos entre la 2008-2009 y la 2012-2013.

Un hombre de beisbol

Desde la temporada 2008, Luis Ávila asumió el puesto de presidente de Leones del Caracas y desde entonces, hasta la temporada 2020-2021, el ingeniero llevara las riendas del equipo melenudo.

Bajo su mandato, los capitalinos se llevaron el título en la temporada 2009-2010, venciendo en siete juegos a sus eternos rivales, Navegantes del Magallanes.

Ligado al Grupo Cisneros como alto ejecutivo desde el año 1985, formó parte de la directiva del conjunto capitalino de beisbol desde el año 2001.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.