Caribes y Leones pactaron cambio de alto impacto

Melenudos y aborigenes intercambiaron piezas de cara a la 2021-22

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas acordaron este jueves la transacción de seis peloteros y que involucra la presencia de dos grandeligas, anunciaron los departamentos de prensa de ambos equipos.

Se trata del infielder Asdrubal Cabrera y el jardinero Víctor Reyes, quienes pasan a las filas de Caribes, a cambio del utility César Valera, el jardinero Leandro Cedeño, el lanzador Andrés Pérez y el receptor Erick Castillo, quienes vestirán el uniforme de los melenudos.

Para Cabrera, de dilatada trayectoria en Grandes Ligas, será su tercer club en la LVBP, pues debutó con la camisa de los Cardenales hace más de 10 temporadas. Por su parte, Reyes vio acción en 23 juegos con el Caracas en la 18-19, dejando promedio de .267.

En cuanto a las piezas que arriban al conjunto capitalino, Valera bateó .216 de promedio con OPS de .607 en 37 cotejos con los aborigenes en la 2020-21, mientras que Castillo actuó entre Doble-A y Triple-A de los Cachorros, dejando porcentaje de bateo en las Menores de .204 en 53 juegos este año.

Pérez tiene bastante experiencia en la Liga y fue determinante en postemporada, pues ponchó a seis contrarios en cuatro juegos y dejó efectividad de 3.18, en tanto que Cedeño exhibió average de .260 con 12 vuelacercas y OPS de .743 en 96 compromisos en 2021 en AA y A+ de San Luis.

Ambos salen beneficiados con el cambio

Asdrubal es nacido en Puerto La Cruz y también tiene familiares en la zona, que le podrían dar motivación extra para vestir el uniforme de Caribes en la campaña, mientras tanto, Víctor Reyes no jugó mucho con Detroit y también tendría el aliciente por ser oriundo del estado Anzoátegui, además; de poder jugar ambos le darían un plus a Caribes de poder sumar grandeligas a su fila.

Por su parte, Leones tendrá en Valera a un pelotero de todos los días, al igual que Pérez, igualmente añaden juventud a su nómina con las adiciones de Cedeño y Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.