Juan Soto: «El Derby de Jonrones me ayudó con el swing»

El dominicano afirmó en exclusiva para El Extrabase lo bien que le sentó haber participado en el Derby de Jonrones, el pasado mes de julio

El jardinero batea para .381 después del Juego de Estrellas (AP Photo/Jay LaPrete)

Hay quienes dicen que el Derby de Cuadrangulares en las Grandes Ligas atentan contra el swing de los peloteros; sin embargo, Juan Soto y Salvador Pérez pueden dar fe que es solo un mito.

El dominicano de los Nacionales de Washington ha sido el vivo ejemplo que esta competencia de jonrones, contrario a los que muchos piensas sobre «perjudicar» la mecánica de cualquier bateador, hizo todo lo contrario y muestra de ello son sus números después del Juego de Estrellas.

El Derby me ayudó bastante. He podido dar más batazos por el aire y tener extrabases. Al comienzo de la temporada, le estaba dando bien a la pelota, pero eran muchos batazos por el suelo y el Jonrón Derby me ayudó a mejorar mi swing y encontrar el punto para darle sólido a la pelota»

Juan Soto a El Extrabase

Con 18 cuadrangulares, 50 remolcadas y un promedio de .381 después del clásico de Mitad de Temporada, Soto se ha consolidado como la cara de los Nacionales de Washington; en especial, con ese panorama que se avecina tras los cambios realizados en la fecha límite, en busca de una reestructuración.

Un bate de lujo

La descomunal actuación de Soto con el madero en esta segunda parte del campeonato, le ha valido su puesto a la vanguardia por el Título de Bateo en la Liga Nacional.

Con average de .325, el quisqueyano no quiere dar tregua a sus rivales y espera terminar a todo pulmón la campaña, que lo reafirme como la piedra angular de los Nacionales para 2022.

Hay que seguir jugando pelota. Siempre le digo a mis compañeros que vengan a disfrutar. Que se olviden que son novatos o veteranos. Simplemente que vengan a jugar buena pelota»

Juan Soto a El Extrabase

En esta recta final de campaña, Soto no solo se ha mostrado como la gran estrella que es en el beisbol; sino que día tras día lo reafirma con sus batazos sin enemigos. Pues, el jardinero de 22 años, acumula una racha de nueve encuentros conectando imparable y en el período entre el 14 y 23 de septiembre, presenta un estratosférico promedio de .567 con cuatro jonrones, nueve impulsadas, 12 boletos y tan solo un ponche para un OPS de 1.741.

Tras la marca de Ted Williams

Lo de Soto no ha sido en vano. A pesar de que los Nacionales no muestran su mejor cara esta temporada, el dominicano se ha afincado con su bateo durante la segunda parte de la contienda y sus .381 de promedio lo acercan al mítico Ted Williams, quien en 1941 cerró la campaña con average de .406, con 22 años de edad.

He seguido mi rutina y trabajando fuerte. Tuve un comienzo lento, pero nunca me rendí. Seguí trabajando y con confianza pude salir adelante»

Juan Soto a El Extrabajase

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Entrevista: Daniel Álvarez Montes/@DanielAlvarezEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.