Padres de San Diego se queda sin Austin Nola

El receptor Austin Nola no continuará la temporada, pues requiere cirugía en el pulgar izquierdo. Un año para el olvido con las lesiones

Austin Nola ha pasado todo el año, tal como lo inició: en la lista de lesionados.

Los Padres dijeron el viernes por la tarde que el receptor de 31 años tiene una distensión en el pulgar izquierdo que requerirá cirugía, su tercer viaje a IL en lo que ha sido un comienzo cada vez más frustrante de su traspaso a San Diego.

Nola jugó con una fractura en su pie luego de que los Padres lo adquirieran en agosto pasado.

«Me siento mal por él», dijo el mánager de los Padres, Jayce Tingler. “Solo por todas las cosas con las que ha tenido que lidiar. Nunca piensa en sí mismo, ni siquiera habla de ir a IL. Sus acciones nunca se refieren a él mismo. Está tan decepcionado de no poder estar allí para el equipo y creo que eso habla de su carácter y su composición. Ese es el tipo de jugadores que, como entrenador y entrenador, te encanta tener”.

Nola se fracturó el dedo medio izquierdo en el entrenamiento de primavera y no hizo su debut en 2021 hasta el 28 de abril. Luego se torció la rodilla izquierda y se perdió casi dos meses más antes de su última lesión.

“Solo lesiones que estaban relacionadas con la receptoría, son lesiones anormales”, dijo Nola. «Al final del día no pude controlar las lesiones. Solo podía mirar hacia adelante y mirar hacia el siguiente paso y estar listo para jugar siempre que pudiera. Cuando regresé estaba listo para jugar y luego me lastimé. Estaba listo para jugar cuando regresé. Al final del día, hice lo que pude para controlar esas cosas y tratar de ayudar al equipo de todos modos, para ser un jugador consistente cuando estoy en el campo”.

«Es todo lo que puedo hacer», lamentó Nola.

Su segunda temporada con el uniforme de los Padres llega a su fin con una línea de bateo de .272 / .340 / .376 en solo 56 juegos jugados.

Tingler no tenía detalles sobre la extensión del daño sufrido en el ligamento del pulgar de Nola, pero dijo que se espera que su receptor esté listo para los entrenamientos de primavera. “En los últimos dos o tres días ha estado haciendo todo lo posible para regresar”, dijo Tingler. «Probé algunos trabajos de cinta diferentes, obviamente un montón de tratamiento, Pero lo mejor es no comprometerlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.