Todo listo para el Miggy Day en Detroit

Hoy (viernes), los aficionados que acudan al Comerica Park, le rendirán un homenaje a Miguel Cabrera por sus 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas

Miguel Cabrera se ha convertido en una de las figuras más icónicas en la organización de los Tigres de Detroit desde su llegada al conjunto en la temporada 2008 y hoy celebrará el «Miggy Day».

Muchos han sido los momentos exitosos que ha vivido el aragüeño dentro de la franquicia felina. Uno de ellos fue en 2012, al levantar, como primer latino en la historia, la Triple Corona de Bateo. Un premio que tenía desde 1967 que no lo ganaba algún bateador en la Liga Americana.

Ahora bien, hoy (viernes) en las horas previas al encuentro de Reales de Kansas City frente a los felinos, en el Comerica Park de Detroit se le rendirá un caluroso homenaje; además de celebrarse el «Miggy Day» a uno de los jugadores emblemáticos de esta franquicia por su gesta de alcanzar los 500 jonrones en esta temporada 2021.

La proeza alcanzada por este venezolano, el pasado 22 de agosto, en el estadio Roger Centre de la ciudad de Toronto será debidamente celebrada esta noche por miles de aficionados que acudirán para rendirle tributo al «Tigre Mayor» de 38 años de edad.

El primero en su clase

La organización de Detroit cuenta con más de 100 años de historia (121 para ser más exactos) y ningún pelotero ha podido alcanzar los 500 jonrones de su carrera vistiendo el uniforme con la «D» gótica en el pecho.

Eddie Mathews lo consiguió en 1967 con los Astros de Houston, justo antes de llegar a las filas de los bengalíes; mientras que Gary Sheffield lo hizo en 2009, justo un año después de salir de Detroit rumbo a los Mets de Nueva York.

Ahora bien, en la franquicia de los Tigres, Miguel Cabrera marcha tercero en el renglón histórico en cuadrangulares. Solo Al Kaline y Norm Cash superan al venezolano.

Top 3 de Jonroneros en Tigres de Detroit

NombreDESDEHASTAHR
Al Kaline19531974399
Norm Cash19601974373
Miguel Cabrera20082021364

Cabrera ha sido el último miembro de los 500 jonrones. Desde 2015 no había habido actualización desde el medio millar de batazos de David Ortiz; por lo que el venezolano recibirá una gran ovación en su fiesta.

Ahora bien, en el futuro cercano deberán rendirle otro sentido homenaje, pues a tan solo 21 imparables de los 3000 en su carrera, será otro motivo de fiesta.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.