Sandy Alcántara cumplió su meta del 2021

El estelar lanzador dominicano alcanzó los 200 innings lanzados, superando su marca personal de 197.1 IP.

Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, enfrentando a los Rojos de Cincinnati. 28 de agosto de 2021. loanDepot park, Miami, FL. - Foto: Francis Diamond / El Extrabase.

Sandy Alcántara tenía los 200 innings como su objetivo principal antes de iniciar la zafra. Este sábado por la noche alcanzó la cifra que lo motivó desde el comienzo de los entrenamientos primaverales. 

En 2019, su primer año completo en las mayores, el dominicano lanzó 197.1 entradas y quedó cerca del número redondo. Fue ahí donde dio la primera gran demostración de su durabilidad y capacidad para dar una gran cantidad de episodios de calidad. 

Es su segunda temporada liderando la rotación de los Marlins y posiblemente uno de los serpentineros con mejor desarrollo desde su debut en las mayores. 

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, el récord no le hace justicia a lo que ha sido su desempeño en este 2021. A falta de una salida para que concluya su actuación, estos son sus números hasta los momentos: 9-14, 3.09 de efectividad, 200.2 innings lanzados, 195 ponches y 1.07 de WHIP.

Sus estadísticas son las mejores en su carrera, aún cuando su marca de victorias sigue siendo adversa. Lo que más hay que resaltar de Alcántara es el nivel que han alcanzado los pitcheos de su repertorio. Su recta de cuatro costuras llegó a promediar 98 MPH y en varias ocasiones tocó los tres dígitos. De hecho, su envío más rápido del año fue de 102 MPH. Su sinker, en promedio, es apenas 0.4 más lento, lo cual es tremendo.

El pitcheo que posiblemente mejor evolución tuvo fue su cambio de velocidad, que tiene ahora una media de 91.8 MPH.

Lo que sigue para Sandy Alcántara

El oriundo de Azua da mucho crédito a su rutina de trabajo para llegar hasta el punto que acaba de alcanzar. «El trabajo que hice desde la primera, en los bullpen, los ‘long toss’ y el estudio durante los juegos me han ayudado. Me siento contento con el trabajo que estoy haciendo». Comentó el quisqueyano al finalizar el encuentro.

Ahora, su enfoque está en su salida final, la cual podría ser el viernes ante los Phillies de Philadelphia en loanDepot park. «Después de ahí sigue descansar, disfrutar con mi familia y continuar con el trabajo para el Spring Training. Quiero reunirme de nuevo con mis compañeros de equipo para competir. Tenemos que sentirnos contentos con la oportunidad que Dios nos da de estar aquí», cerró.

Ha sido un año duro, no solo por lo complicada que ha sido la temporada y el peso con el que ha tenido que cargar, sino porque también tuvo que afrontar el duelo por la muerte de su madre.

Entre tantas cosas, Alcántara ha sido el pelotero más importante para Miami en 2021 y el hombre en el cual tienen su mayor fortaleza para el futuro inmediato de la organización.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.