A Spencer Torkelson ya le queda pequeña la Triple AAA

Con cinco juegos restantes en el calendario Triple-AAA, Torkelson está haciendo todo lo posible para inscribir su nombre en los planes del Día Inaugural de 2022.

El equipo Toledo Mud Hens cerraron un set de cinco juegos con los Louisville Bats el domingo, al ganar con un marcador de 9-4 con contundencia. Los resultados son buenos, pero lo que realmente importa es que el mejor prospecto de los Tigres de Detroit terminó fuerte, y es que Spencer Torkelson en particular está absolutamente encendido en su camino hacia la línea de meta en septiembre.

En tres niveles en 2021, el primera base de gran potencia ciertamente ha publicado algunos números llamativos. Torkelson ha disparado 29 jonrones en el año, con un promedio de bateo de .267 menos emocionante, pero un excelente porcentaje de base de .380. Sin embargo, como mostró a principios de esta primavera, Torkelson no comenzó exactamente a funcionar.

Luchó arduamente en su primer campamento de primavera y al principio con High-A West Michigan, aunque como su primer trabajo profesional se esperaban algunas luchas. Pero ciertamente se veía mucho peor que la aclimatación normal por un tiempo. Eso hace que el enorme progreso que ha logrado este año sea aún más notable. Aún mejor, es el hecho de que todavía está mejorando rápidamente a medida que la competencia se ha vuelto más dura y su primer año de pelota profesional se extiende hasta su séptimo mes, incluido el campamento.

Torkelson enfatizó ese punto durante el fin de semana. Si quedaba una debilidad obvia cuando fue ascendido a Triple-A Toledo junto con su compañero prospecto Riley Greene el 15 de agosto, fue la vulnerabilidad de Torkelson a los lanzamientos en el borde exterior. Con demasiada frecuencia, un lanzador diestro capaz de detectar su bola rápida y romper la bola podría hacer frente a Torkelson sin demasiado peligro. Todavía estaba tratando de conectar esos lanzamientos con demasiada frecuencia, lo que lo llevó a rodar con roletazos a los infielders del medio.

¿Torkelson Listo para el Opening Day de 2022?

El énfasis en las últimas semanas ha sido tomar lo que se ofrece, dejar que esos campos viajen profundamente en la zona y perforarlos hacia el campo opuesto. Y como con cada detalle que ha atacado esta temporada, Torkelson parece estar resolviéndolo rápidamente. Ha bateado jonrones en cada uno de sus últimos tres juegos, pues soltó ocho en el mes de septiembre, su total mensual más alto hasta ahora. Tampoco ha dejado de rociar dobles a las paredes. Cada vez más de ellos van al jardín derecho y, como ha demostrado, Torkelson es muy capaz de aplastar pelotas con autoridad en esa dirección.

Spencer Torkelson está argumentando muy bien que estará listo para la acción de las Grandes Ligas desde el salto en 2022. Obviamente, tendrá que desempeñarse bien en el campamento. Sin duda, a AJ Hinch le gustaría tenerlo desde el principio, pero tendrán que evaluar por sí mismos cómo jugarán el bate y la defensa de Torkelson. Cualquier cosa, aún está joven y puede que trabaje en las ligas menores antes de estar listo.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.