Franco extendió a 41 racha de juegos embasándose

Franco extendió a 41 racha de juegos embasándose

Franco pegó doble y triple en victoria de los Rays (Foto: Mike Carlson/Getty Images vía AFP)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El dominicano Wander Franco extendió el domingo su racha de juegos consecutivos embasándose a 41 al despachar doble en la victoria tres carreras a dos de los Rays en el final de la serie ante los Marlins.

Franco envió de línea al jardín izquierdo una recta de 99mph del peruano-venezolano Jesús Luzardo en la primera entrada del último de la serie en Tropicana Field, en total terminó la jornada de 4-2, pues descargó triple ante Zach Pop en el quinto capítulo.

El oriundo de Bani quedó en posesión de la racha activa más larga de juegos consecutivos llegando a base en todo el béisbol, la más larga para un novato en la historia de la franquicia y la más longeva para un novato en la Era Moderna (desde 1901).

Por si fuese poco, el joven campocorto, quedó a dos juegos igualar la marca de Frank Robinson (43), esto luego de haber superado a Mickey Mantle (36) con la seguidilla más larga en la Liga Americana para un jugador menor de 21 años.

Por su parte, la racha de más juegos embasándose de los Rays pertenece a Tommy Pham, quien se embasó durante 48 juegos desde el 21 de agosto de 2018 al 16 de abril de 2019, mientras que en cuanto a jugadores dominicanos, Franco ocupa el noveno puesto, a un partido de Albert Pujols (del 24/09/2004 al 11/05/2005) y a ocho de Manny Ramírez, quien lidera esta lista con un total de 49 compromisos consecutivos llegando a base; del 29 de julio al 23 de septiembre del 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.