La fuerza le ha acompañado a Altuve en este 2021

Por segunda temporada en su carrera, “Astroboy” llegó a 30 cuadrangulares con Houston y ahora va por su marca personal

José Altuve ha sido ese tipo de bateador en las Grandes Ligas que, con el tiempo, ha ido mejorando su swing.


Al principio de su carrera, los hits eran su sello principal en el cajón de bateo y además utilizaba su rapidez en las bases como otro de sus recursos para brillar en el máximo nivel de la pelota estadounidense.


En sus primeras cinco campañas con los Astros de Houston llegó a conectar 36 jonrones de manera combinada, pero fue en 2019, cuando dio cuenta que su fuerza estaba allí.


Con 31 cuadrangulares, el de Puerto Cabello impuso una marca personal en las mayores, superando aquellos 24 de 2016 y 2017, respectivamente.

Este 2021, la fuerza en el ‘Pequeño Gigante de los siderales, volvió a hacerse sentir durante el fin de semana frente a Oakland, al arribar a 30 cuadrangulares por segunda vez en su carrera, quedando a uno de su tope en un año y ser el segundo jugador de Astros con tres decenas de cuadrangulares en esta contienda.

Altuve frenó seguidilla de juegos con hits

Con el tablazo, más un sencillo, la noche del sábado, Altuve extendió a 13 su cadena de encuentros con hits, representando la segunda seguidilla más larga de este año, tras los 17 juegos en fila entre el cinco y 23 de mayo. Sin embargo, se fue de 5-0, la tarde del domingo, poniendo fin a esa cadena con los Astros.


Altuve no solo se unió a Salvador Pérez (46) como los únicos bateadores criollos con 30 o más jonrones en 2021; sino que es ahora el 9° venezolano con al menos dos zafras de 30 vuelacercas; por lo que espera cerrar en grande esta temporada y así ser esa bujía de los siderales durante los playoffs.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.