Miguel Cabrera, tras los pasos de Bonds y Ripken Jr.

El venezolano sigue dejando atrás a leyendas de la pelota estadounidense

La carrera de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas ha sido una verdadera senda dorada.

Desde que este slugger de 38 años hizo su estreno, hace 19 años, estaba predestinado a brillar.

Pues bien, la tarde del lunes, el “Tigre Mayor” volvió a dar unos pasos hacia la grandeza y así acercarse a otroras leyendas de la pelota.

Con par de hits, no solo se colocó a pasos de los tres mil imparables (le restan 14 para la gesta heroica); sino que también uno de esos hits significó el doble 597 de su grandiosa carrera en la MLB, quedando así a solo tres de los 600 y a cuatro de Barry Bonds.

Pocos comparten la dicha cómo Miguel Cabrera

Son contados los bateadores de la MLB que reconocen sus méritos individuales; sin embargo, al saber que sus batazos los ha llevado a la historia, la alegría y el orgullo es con más ahínco.

Renglón histórico de dobles en la MLB

Miguel Cabrera es el vivo ejemplo de ello. Tras superar a Luis González con 597 dobles; ahora su próximo objetivo será Barry Bonds (601) y más tarde Cal Ripken Jr. (603); dos nombres que marcaron un antes y un después en las Mayores.

Solo un jugador, de los miles que han pasado por la MLB en más de 145 años de existencia, ha podido lograr lo que Cabrera está a punto de alcanzar: Tener 500 o más jonrones; 600+ dobles y un promedio vitalicio sobre .300

Nos referimos a Henry Louis Aaron, mejor conocido como “Hank”, quien está a tan solo días o meses para darle la bienvenida al venezolano a este selecto club.

Restan seis juegos para ponerle punto final a esta temporada 2021 de los Tigres y Miguel Cabrera solo piensa en poner el pie en el acelerador, para así cerrar de manera histórica su faena con los bengalíes.

Solamente sentémonos a disfrutar de esta futura leyenda del beisbol y futuro miembro de Cooperstown.

Por Víctor Boccone/ @En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.