Talento criollo se sentirá en la postemporada

Más de 10 venezolanos dirán presente en la fiesta de octubre de las Grandes Ligas

La postemporada está a la vuelta de la esquina y, mientras varios equipos aún luchan por un cupo, los venezolanos se preparan para la fiesta de octubre.

Resta menos de una semana para que la emoción de la postemporada se comience a sentir en las Grandes Ligas y desde ya varios de los equipos que aseguraron su presencia en los playoffs cuentan con al menos un venezolano para pelear por la Serie Mundial.

Hasta el momento de estas líneas, un total de 10 venezolanos formarán parte de la fiesta de octubre, siendo los Cerveceros de Milwaukee y Gigantes de San Francisco los equipos que más talento criollo poseen en sus filas.

Milwaukee, ante el año silencioso que tuvo Christian Yelich, se apoyó en Avisaíl García (líder ofensivo del conjunto en varios departamentos). Al nativo de Anaco se le unieron Omar Narváez y Manny Piña desde la receptoría y posteriormente Eduardo Escobar.

Este cuarteto de venezolanos conformó una escuadra capaz de llevar a los lupulosos a su primer banderín de la División Central desde 2018 y al mismo tiempo sobresalir entre sus pares.

Gigantes no se quedó atrás. Siendo el mejor equipo de esta temporada en la Liga Nacional, los californianos apostaron al talento de los lanzadores José Álvarez y Kervin Castro desde el bullpen; al igual que Wilmer Flores y Thairo Estrada en su infield.

Brusdar Graterol, la bazuca de los Dodgers

Una vez más, Brusdar Graterol sirve como el único venezolano en los Dodgers y lo bueno de su presencia es la velocidad de sus pitcheos sobre el morrito.

Con pitcheos de hasta 102 millas por hora, el derecho volverá a una postemporada con los ‘azules’.

Asimismo, Medias Blancas de Chicago tendrá a un criollo en sus filas. César Hernández, aunque su baja producción con el madero lo tienen en duda por parte del manager Tony LaRussa. Caso contrario con Houston, pues al momento de concretar su pase a los playoffs; José Altuve, Luis García y Marwin González defenderán el uniforme sideral en octubre.

A la espera de otros venezolanos

Diez venezolanos ya tienen asegurado su presencia en la postemporada; sin embargo, aún restan otros nueve, por decir lo mínimo, para unirse a esta fiesta.

Bravos de Atlanta tiene en sus filas a Ehire Adrianza y Orlando Arcia; Filis cuenta con Ranger Suárez, José Alvarado, Odubel Herrera y Ronald Torreyes.

Del lado de la Americana, Yankees tienen a Gleyber Torres; Azulejos a Breyvic Valera y Boston, a los lanzadores Eduardo Rodríguez y Martín Pérez.

Cardenales de San Luis y Rays de Tampa Bay son los únicos equipos que estarán en el playoff que no cuentan con venezolanos en sus rosters.

Por Victor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.