Venezolanos contribuyeron al éxito divisional de los Cerveceros

Cuatro venezolanos celebraron el banderín divisional con los Cerveceros

Avisaíl García ha sido el venezolano más explosivo de los Brewers (Foto: Agencias)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los aportes de los venezolanos Avisaíl García, Eduardo Escobar, Manny Piña y Omar Narváez fueron de gran ayuda para que los Cerveceros de Milwaukee pudieran entonar el grito de campeones de la división central de la Liga Nacional.

De la toletería de Milwaukee, destaca Avisaíl García con 29 cuadrangulares, ocho más que Luis Urías; para el venezolano es su temporada de más batazos de vuelta completa (lo máximo que había dado eran 20 en 2019), además también ha liderado al conjunto dirigido por Craig Counsell en imparables (119), carreras impulsadas (85) y bases alcanzadas (223).

En cuanto a Eduardo Escobar, “el de la Pica” llegó a los Cerveceros en el marco de la fecha límite para cubrir las necesidades del equipo en 3B, que durante la primera mitad tuvo OPS desde esa posición de .657 con wRC+ (carreras creadas ponderadas ajustadas) de 78, mientras que con la contribución de Escobar en la segunda mitad los números en la esquina caliente mejoraron a OPS de .819 y wRC+ de 120.

Una receptoría a la altura

Por su parte, Omar Narváez y Manny Piña han hecho un excelente tándem en la receptoría. De hecho, los Cerveceros son 4tos en el viejo circuito en promedio (.259), 5tos en OBP (.343), 3ros en Slugging (.447) y OPS (.790) desde la posición de la máscara y los aperos, además acumulan 24 cuadrangulares, 82 traídas al plato y 85 anotadas.

Omar Narváez llegó recientemente a 100 juegos como careta, y en 429 apariciones al plato de manera global tiene porcentajes de .274/.350/.415/.765 con OPS+ de 104. En tanto Piña, ostenta 199 apariciones legales al bate, con porcentaje de bateo de .193 (171-33).

En el aspecto defensivo, Narváez y Piña han contribuido a que el equipo de Milwaukee sea el segundo del viejo circuito con más outs a corredores en intento de robo (30) solo detrás de Dodgers, Nacionales y Mets; todos con 31. Se encuentran a la par de la Liga en porcentaje de corredores retirados (25%), mientras que son segundos en Carreras Salvadas a la Defensiva (DRS) 9, solo detrás de los Piratas (18).

El mérito para los “lupulosos” es mayor, pues dominaron la división de principio a fin; 109 días específicamente (130 incluyendo días libres),  además aguantaron la arremetida de los Cardenales de San Luis, quienes han ganado 16 juegos de manera seguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.