Hermanos del Béisbol: La hazaña de Kyle y Bradley Zimmer

Bradley Zimmer le conectó cuadrangular a su hermano mayor el día lunes y los llevó a ser apenas la cuarta pareja de hermanos con dicha hazaña en la MLB

Bradley y Kyle Zimmer en la historia de la MLB

Bradley y Kyle Zimmer en la historia de la MLB con un jonrón

Con tantos años desde que se inventó el juego, unos 120 para ser exactos, es lógico que hayan ocurrido incontables sucesos. Unos más históricos que otros, pero siempre hay una primera vez para cada episodio. Esta semana sucedió apenas la cuarta ocasión, en que una pareja de hermanos se haya enfrentado y el resultado terminara en jonrón.

Kyle Zimmer (lanzador de los Kansas City Royals) fue el encargado de preparar el enfrentamiento. Mientras que, Bradley Zimmer (jardinero de Cleveland Indians) se presentó al plato para encararlo.

Ya se habían retado en el pasado, dos veces para ser más preciso. El 11 de julio de 2021, el mayor de los hermanos ganó el primer duelo con ponche. Luego, el 31 de agosto, pactaron un pasaporte a la inicial. Pero el lunes 27 de septiembre, Bradley decidió colocar el apellido en los libros de récords.

En el octavo inning, el relevista Kyle Zimmer de 30 años de edad enfrentó a su hermano menor por dos años de diferencia, en el que un Slider de 85 mph quedó mal colocado y Bradley Zimmer no dudó en conectar con su madero. El batazo salió rápido hacia a las gradas del jardín derecho, 408 pies de distancia para ser exactos, lo que lo convirtió en el cuarto cuadrangular que se queda en una misma pareja de hermanos desde 1900.

«Yo diría que es una mezcla de emociones», dijo Bradley Zimmer a MLB.com «No necesariamente me enorgullezco de mí mismo solo porque me llevé eso de mi hermano. Con suerte, algún día, estaremos en el mismo equipo. Me gustaría estar en el mismo equipo. Fue divertido. Fue un poco de redención. Me atrapó la primera vez, así que tuve que igualarlo».

Sí, apenas es la cuarta pareja de hermanos en la historia de la MLB, los anteriores fueron:

  • 7 de octubre de 1904: George Stovall de los Astros contra Jesse Stovall de los Tigres
  • 19 de julio de 1933: Rick Ferrell de los Medias Rojas contra Wes Ferrell de los Indios
  • 29 de mayo de 1975: Joe Niekro de los Astros contra Phil Niekro de los Bravos

Esto es béisbol. Esto es MLB. Por esa razón es un deporte místico y con romanticismo a flor de piel, pues suceden historias casi inéditas en solo segundos de acción.

No te lo puedes perder: Talento criollo se sentirá en la postemporada

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.