Luis Arráez: La nota positiva de los Mellizos en 2021

El venezolano superó su marca de hits en una temporada con 115 y es considerado una pieza vital para el futuro de la organización

MINNEAPOLIS, MN - SEPTEMBER 24: Luis Arraez #2 of the Minnesota Twins hits an RBI triple against the Toronto Blue Jays in the third inning of the game at Target Field on September 24, 2021 in Minneapolis, Minnesota. David Berding/Getty Images/AFP (Photo by David Berding / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Luis Arráez se ha convertido en una de las piezas más importantes para Mellizos de Minnesota en las últimas dos temporadas.

Aunque la contienda 2021 para los ‘Gemelos’ ha sido un real fracaso y con un saldo de 69-87 se convirtieron en la decepción de la división Central de la Liga Americana, uno de los pocos puntos positivos para el club ha sido el venezolano.

De manera silenciosa, Arráez se ha hecho sentir en el máximo nivel de la pelota norteamericana. Los hits han sido su sello desde su debut, en 2019; al punto de ser llamado como «La Regadera» por sus compañeros y fanáticos.

Con 115 imparables en 116 encuentros en esta contienda, el nativo de San Felipe (Yaracuy) impuso una nueva marca personal en una campaña regular con los Twins; lo que lo llevó a ser el segundo en dicho departamento dentro de su equipo, solamente por detrás de Jorge Polanco (154).

Con tarea por delante

Luis Arráez cumple con todas las características de un primer bate en las Grandes Ligas. Es rápido, sabe chocar la bola y es capaz de mantenerse en las almohadillas solo con la misión de desequilibrar al rival.

Ahora bien, como parte de esa generación que viene emergiendo en la organización de Minnesota, el venezolano necesita pulir ciertos detalles para terminar de afianzarse como el primer hombre de esa alineación ofensiva del mánager Rocco Baldelli, para 2022.

Ciertamente, en esta contienda, Arráez ha disputado 68 encuentros como primer bate y bajo ese orden ofensivo, el yaracuyano, ostenta un promedio de .301 con 21 carreras remolcadas.

Ahora bien, quizá lo único que le falta a este venezolano es esa agresividad en las almohadillas que le permita robar más bases de lo que acumula en su carrera en 240 juegos.

Lo suyo son los hits

Rod Carew no respondió en vano que Luis Arráez le recordaba a él cuando joven en las Grandes Ligas. Por algo, el panameño y miembro del Salón de la Fama considero al venezolano como un espejo de su carrera.

Y es que Carew no se equivocó. Arráez es uno de esos fenómenos con el madero que acumula más hits que encuentros en las Grandes Ligas, pues en su haber tiene 260 imparables; mientras que ha disputado solamente 240 encuentros en la gran carpa.

Estos 260 hits de Arráez han despertado un gran potencial en el venezolano, tanto así que otroras miembros del Salón de la Fama de los Mellizos, como Joe Nathan lo ven como un futuro jugador con tres mil imparables.

Quizá sea demasiado prematuro vislumbrar eso; especialmente con apenas tres años de acción en la MLB, pero lo cierto es que si hay alguien que cuenta con la disciplina y herramientas para sobresalir en el tapete ese es Luis Arráez. Sin duda, una futura piedra angular de este equipo de Minnesota.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.