Mets de Nueva York: más dudas que aciertos

36 años acumula la organización de Queens sin levantar un título de campeón en la MLB

La temporada 2021 para los Mets de Nueva York puede traducirse en fracaso e incluso con muchas dudas para 2022.

Luego que el magnate Steve Cohen asumiera las riendas del equipo para esta campaña 2021 todo parecía encaminarse para los alicaídos niños de Queens. Finalmente, llegaba un dueño que invertiría con el fin de acabar con esa sequía de años sin títulos.

36 años cumplirán los metropolitanos en octubre sin alzar un trofeo de la Serie Mundial. Aquella corona de 1986 luce tan lejana que ni el propio Francisco Lindor y Javier Báez pudieron romper esa “maldición” del equipo neoyorquino.

No dieron los pasos correctos

Antes de comenzar la temporada, los Mets lucían como un equipo capaz de dar la pelea en el Este de la Liga Naciónal. Ciertamente fue así; sin embargo, cuando se esperaba mayor disposición de adquirir piezas de cartel al equipo, la gerencia no hizo movimientos rimbombantes más allá del cambio que trajo a Carlos Carrasco y a Francisco Lindor desde Cleveland.

Muchos pensaron que con la llegada de estos dos peloteros desde los Indios, las cosas cambiarían en el conjunto. Fue así, pero no de una manera positiva; todo lo contrario.

Desafortunadamente, Francisco Lindor no ha sido ni la sombra de lo que fue en el equipo de Cleveland con todo y que firmó una extensión con el equipo por 10 años y $341 millones.

La actuación del boricua ha dejado más dudas que aciertos. Por lo que no ha sido garantía alguna en este 2021.

Por su parte, Carrasco pasó lesionado casi la mitad de la campaña y desde que fue activado, apenas una victoria ha logrado en 11 aperturas para una efectividad de 5.73.

Los fantasmas de las lesiones

Una vez más, la rotación de abridores de los Mets se vio mermada debido a las lesiones.

Jacob deGrom no lanzará por lo que resta de temporada y será duda por los próximos meses, pues la intención es que vuelva a un montículo en el entrenamiento primaveral de 2022.

Asimismo, la poca producción de la ofensiva de los Mets hizo mella en esta lucha por la postemporada y, aunque recibieron a Javier Báez durante la fecha límite de cambio.

No hay duda que los Mets necesitará moverse con mucha agresividad en el mercado de agentes libres al finalizar la contienda 2021.

Ahora el único objetivo es disipar las dudas con respecto al año 2022 y así poder armar un equipo digno para levantar el trofeo de la Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.