Salvador Pérez, sinónimo de grandeza

El careta despachó jonrón 47 de la temporada y es líder absoluto de las Grandes Ligas

Salvador Pérez se ha convertido en la figura a seguir en esta temporada 2021 gracias a su tórrida ofensiva en el terreno de juego.

Luego de convertirse en el receptor primario con más jonrones en una temporada de Grandes Ligas y dejar atrás al legendario Johnny Bench, el venezolano necesito seis encuentros para extender esa marca.

La noche del martes, “Salvy” volvió a hacer eco de su poder en esta contienda y frente a Indios de Cleveland despachó su 47mo cuadrangular del año y así convertirse en el líder de la MLB.

Este bambinazo que recorrió 429 pies en el Kauffman Stadium, le dio a Salvador la oportunidad de igualar al “Gran Gato” Andrés Galarraga con la segunda marca de más jonrones para un venezolano en una temporada de Grandes Ligas.

Galarraga llegó a despachar 47 vuelacercas en 1996; por lo que ahora va por la marca de Eugenio Suárez (49, en 2019) y quizás por los 50 jonrones; algo que ningún criollo ha hecho.

En la élite del poder criollo

Son varios los bateadores venezolanos que han conectado al menos 40 cuadrangulares en una campaña de la MLB; sin embargo, la gesta que está terminando de completar Salvador Pérez solo tiene a tres dueños.

Con 47 jonrones y 118 remolcadas, el receptor es el líder absoluto de las mayores en este 2021 en ambos departamentos; algo que solo Antonio Armas; Andrés Galarraga y Miguel Cabrera lograron en sus carreras como profesionales.

NombreAñoHRCI
Antonio Armas198443123
Andrés Galarraga199647150
Miguel Cabrera201244139
Salvador Pérez202147118
Líderes criollos en jonrones y remolcadas en una temporada de MLB (Fuente: www.baseball-reference.com)


A uno de los 200

Pérez no solo se ha dedicado a imponer números en esta temporada 2021; sin duda un año de MVP para su carrera; sino que también entre sus números globales está cerca de redondear algunas marcas.

Con un jonrón más, el careta arribara a los 200 bambinazos en su carrera. Solo siete venezolanos antes que el han podido hacerlo y, por supuesto, Miguel Cabrera comanda esa lista con 502 vuelacercas.

Ahora bien, al momento de hacerlo, será apenas el segundo bateador en la historia de los Reales de Kansas City con este dígito de cuadrangulares. Únicamente será superado por el Salón de la Fama, George Brett, quien sacudió 317 pelotas entre 1973 y 1993 con el uniforme de la Realeza.

No cabe duda que lo hecho por Salvador Pérez este año no tiene precedentes. Esto apenas comienza para este joven de 30 años que recién firmó otra extensión por 4 años y $82 millones con los Royals.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.