Águilas del Zulia cuadró su primer importado

El zurdo, Braulio Torres lanzó con Pericos de Puebla y el Lexington de la Liga Independiente

Águilas del Zulia quiere revertir los malos resultados obtenidos en la contienda 2020-2021 y desde ya han comenzado a moverse para conformar a un equipo aguerrido.

En el marco del inicio de la contienda 2021-2022 y el regreso de los zulianos al Luis Aparicio «El Grande», la gerencia rapaz contrató a su primer importado para la contienda.

Se trata del lanzador zurdo Braulio Torres-Pérez, quien reforzará al conjunto naranja en la rotación.

Hemos contratado a Braulio Torres. Un abridor mexicano que nos puede ayudar mucho. Participó en la pelota mexicana con el equipo de Puebla y luego en el Lexington de la Liga Independiente»

Luis Amaro, gerente general de Águilas

En esta temporada 2021, Torres-Pérez tuvo 10 aperturas en la Liga Mexicana de Beisbol, en las que tuvo marca de 3-5 con 5.18 de efectividad y 40 ponches en 48.2 entradas; asimismo, en la liga independiente dejó marca de 1-3 con 6.58 en cinco salidas.

Nuestro plan es ir con tres abridores importados. Tenemos suficiente profundidad con los jugadores de posición, por lo que nuestra prioridad será la rotación»

Luis Amaro, gerente general de Águilas

Nutrido grupo de criollos

Una de las fortalezas de las Águilas para esta venidera contienda es contar con su grupo de criollos desde las primeras de cambio y el propio Amaro confirmó a alguno de ellos desde el vamos en esta temporada 21-22.

«Estamos contando Héctor Sánchez, Alí Castillo, Humberto Arteaga, José Briceño y los hermanos Basabe (Osleidis y Luis). Tenemos una buena base criolla mezclada entre juventud y experiencia, pues Alex Romero volverá a estar con nosotros», destacó el ejecutivo rapaz.

Asimismo, Amaro confirmó que Rougned Odor también se mantiene en los planes; sin embargo, habrá que esperar cómo transcurrirá la temporada muerta, en busca de un contrato en las mayores.

Por su parte, el piloto Rouglas Odor estará llegando a Venezuela entre el 15 y 18 de octubre, por lo que se ausentará durante los primeros días de pretemporada, pero estará listo para el día inaugural ante Navegantes del Magallanes en Valencia.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.