Cardenales de Lara arma su equipo basado en talento joven

Los crepusculares están decididos en hacer borrón y cuenta nueva en esta temporada 2021-2022.

Cardenales de Lara está decidido a hacer borrón y cuenta nueva en la temporada 2021-2022.

Luego de caer por 4-0 en la pasada serie final ante Caribes de Anzoátegui, a los crepusculares no les tembló el pulso para estructurar un equipo contendor para esta contienda.

Uno de los primeros anuncios de la gerencia de Lara fue la designación de Carlos Mendoza como nuevo mánager. Este técnico con la filosofía de los Yankees de Nueva York cuenta con las herramientas y credenciales para llevar a los pájaros rojos a un nuevo campeonato.

Ahora bien, el núcleo de este equipo Larense para la temporada 2021-2022 estará conformado por jóvenes; al punto que jugadores de antaño en la franquicia como Luis Jiménez y Ezequiel Carrera fueron dejados en libertad junto con otros 20 peloteros.

Talento en las nueva generaciones

Si hay algo de lo que puede estar tranquila la gerencia de los Cardenales es del éxito indiscutible de sus jóvenes prospectos en la organización de Grandes Ligas. Es por ello, que cuando restan días para que suba el telón de la pelota profesional ya han anunciado a varios jugadores para vestir la camiseta del equipo en esta contienda.

William Contreras es uno de ellos, pues tras estrenarse en la MLB en 2020 y ser parte de los Bravos de Atlanta en este 2021, confirmó su presencia en la contienda 2021-2022, lo que será se debut en la pelota local.

Además de Contreras, otro que piensa uniformarse con los alados es Luis Madero, quien llegó vía cambio desde Navegantes del Magallanes a mediados de año; mientras que otro nutrido grupo de muchachos, entre ellos Robert Pérez Jr., una de las figuras de Venezuela en el Campeonato Mundial U23 en México.

Asimismo, Cardenales de Lara alzará vuelo con su pretemporada el próximo 8 de octubre desde el estadio Daniel «Chino» Canónico de Barquisimeto y así comenzar su travesía el 23 del próximo mes frente a Bravos de Margarita desde el Antonio Herrera Gutiérrez.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.